Rateros de mierda

tiene mi sucursal bancaria la obligación de recogerme un escrito por el que les solicito la devolución de unas comisiones lo he intentado y se han negado al igual que ha facilitarme hojas de reclamación que hago si se vuelven a negar

1 respuesta

Respuesta

Pues si, tienen la obligación a recogerte cualquier queja por escrito y a ponerte un sello de recibida aunque no les guste. Al igual, y no sólo los bancos, todos los negocios españoles están obligados a tener una hoja de reclamaciones a disposición del cliente y no pueden negarse a dársela a ninguno de ellos. Así que exígelo que estás en tu derecho.

En caso de que continúen negándose, puedes poner una reclamación centralizada, que es muy fácil a través de internet si tienes claves o a través del teléfono de atención al cliente.

Otro truco que puedes usar en caso de que en esa oficina se nieguen, es ir a otra oficina de la misma entidad y exigir la hoja de reclamaciones y aunque te digan que vayas a otra oficina tienen la obligación de dártela y quizás te la den con más facilidad.

Si la cosa ya se pone fea la solución es denuncia ante "Banco de España", pero suelen pedirte que demuestres que primero le has reclamado a la entidad por lo que te vendría bien demostrar una queja puesta por internet y conservar copia. Pero si no puedes pues tu queja ante banco de España sería que se niegan a entregarte una hoja de reclamaciones.

Lo único malo es que pueden liarlo bastante, pero si lo peleas la hoja de reclamaciones si te la darán pues si no se enfrentan a incumplimientos legales y eso si que le puede costar una multa a la entidad y por tanto al empleado y el director de la oficina donde se negaron a dártela. Lo importante es que intentes tener alguna prueba de ello para que conste.

Si tienes algún amigo policía también te puede ayudar pues delante de un policía nunca se negarán a darte una hoja de reclamaciones pues tienen la obligación de hacerlo.

Por cierto, ya que se ponen tontos, no te conformes con la hoja de reclamaciones interna del banco sino que exige la del Gobierno que tienen que tenerlas por obligación siempre y si no están cometiendo una falta grave.

Exige tus derechos y suerte, ya me contarás ;)

he hablado con un policía municipal y según el no tienen que tener hojas de reclamaciones pero si se niegan a recogerme el documento ellos pueden dar fe de la entrega de mi documento seguro que deben tenerlas?

Tienen obligación a tenerlas ...

según consumo en castilla y l no

Pues entonces reclamación, aquí en Canarias si que son obligatorias por el Gobierno de Canarias