Cuenta bancaria post fallecimiento

Mi padre está muy enfermo y hace poco le operaron de corazón, me dijeron que al 80 por ciento no salía de la operación. Yo figuro en la libreta de ahorros que tiene como segundo titular. ¿En el caso de que fallezca que ocurre con ese dinero?, podría sacarlo después, ¿o hay que hacerlo antes para que hacienda no coja nada?

1 respuesta

Respuesta
Como cotitular puedes sacar el dinero en cualquier momento, siempre que el banco no sepa que ha fallecido. Legalmente se presume que el 50% del dinero es tuyo y del otro 50% habría que pagar impuesto de sucesiones.
Una cosa muy importante es que sacando dinero después del fallecimiento se entiende que has aceptado la herencia y por tanto tienes que pagar las deudas que pudiera tener tu padre incluso con tus propios bienes.