¿Qué pasos hay que seguir para cancelar una cuenta con dos titulares fallecidos?

Mi madre falleció hace una semana y no testó, está de cotitular con mi padre, fallecido hace 16 años y conmigo como autorizado en la cuenta. Tengo declaración de herederos hecha de mi padre en su día, pero no cambiamos la titularidad, con lo cual sigue él en la cuenta. Ahora queremos cancelarla. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿Es necesario una declaración de herederos de mi madre para poder cancelarla? ¿Merece la pena? Ya que hay muy poco dinero en esa cuenta.

2 respuestas

Respuesta

Habitualmente no es suficiente con la declaración de herederos, sino que tendrán que aportar la adjudicación de la herencia, de ambos.

¡Gracias!

Vamos a proceder a cancelarla mediante testamentaria de la entidad bancaria, ya tenemos el certificado de últimas voluntades y ahora solo nos queda ir al notario para hacer la declaración de herederos de mi madre. ¿Haría falta algo más que hacer ante notario? Muchas gracias,

Lo que usted realiza ahora, es lo que ya le indicamos, la adjudicación de la herencia, donde han de incluir todos los bienes y el reparto correspondiente.

Si han de tener en cuenta, que han de liquidar el correspondiente impuesto de sucesiones, que en algunas comunidades puede estar prácticamente exento, pero en otras no... Una vez firmado en el notario.

Respuesta

Si hay muy poco dinero en la cuenta, lo que yo haría sería dejarla a 0.- euros y después enviar una carta al banco informándoles de que ambos titulares están fallecidos y que deben cancelar la cuenta. Y sobre todo que te quiten de autorizado, pues la autorización no puede subsistir después del fallecimiento del titular.

Si hay más herederos deberéis estar todos de acuerdo, de lo contrario podrían reclamarte su parte.

De esta forma no podrán cobrar comisiones y no tendrás que hacer la declaración de herederos y adjudicación de herencia, ya que si no hay más bienes, y hay poco dinero en la cuenta, te puede costar más caro hacerlo que dejar que se cancele.