Cuotas retrasadas y refinanciacion

Tengo un préstamo en BBVA desde hace 6 años. Me lo refinanciaron hace un par de años o tres, no recuerdo bien, u me salía una letra a pagar de 700 euros. Al principio la pagaba sin problema, ahora debido a la situación económica y al tipo de negocio que tengo ( es una cafetería pequeña ), solo llego a pagar unos 500 (aunque en meses buenos he llegado a ingresar hasta 1100 euros este año, que ese han ido en comisiones), y se me van acumulando el resto, que, junto a los intereses de demora y comisiones por impagado, descubierto, etc, de tal manera que ya debo tres letras, casi cuatro.

El director de la oficina me propone refinanciar a 10 años y pagar 344 al mes, me parece exagerado, ya que el dinero que pedí fueron 31000 euros, llevo 6 años pagando y todavía debo 21000, no lo entiendo. Y si ahora me refinancia a 10 años pagaré de lo que me queda 41000.

El problema es que al tener 3 cuotas pendientes nadie quiere darme financiación en otro banco, y BBVA quiere que cubra una o dos cuotas para refinanciarme esa operación (tan económica).

¿Qué puedo hacer?

¿Puede usted aconsejarme algo?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil aconsejar al respecto. Lo primero, nadie en la banca va a salir en su auxilio, salvo que haya un titular sin incidencias distinto a usted, con ingresos periódicos. Con respecto a la negociación de sus refinanciación, no puedo pronunciarme con respecto a lo que debe. Si usted que paga no sabe como le puede quedar el importe del préstamo, imagínese quien no lo puede verificar.

Los acuerdos de refinanciación debe tener un equilibrio entre el tipo de interés y la cuota a pagar. La cuota debe permitirle respirar. Si eso conlleva un plazo mayor es algo que debe valorar usted. Puede indicar al director que a usted le interesa un acuerdo que no le lleve en el futuro a una situación de insolvencia que tuviera que resolverse en un procedimiento concursal... es una idea.

Gracias por la respuesta, de todos modos creo que no hay otra solución que firmar, pero hasta eso será difícil, porque para firmar el directos me requiere que salde una o dos cuotas enteras, y eso es imposible en la situación actual.

Gracias igualmente, un saludo.