Que son cheques sin fondos

Buenas tardes,Tengo entendido que es un cheque que no tiene dinero en la cuenta del sujeto,pero entonces si sabes el numero de cuenta de un sujeto y sabes imitar su firma puedes sacar el dinero sin su permiso no? Claro, sí el valor no supera los 500 Euros,en el caso de que supera esa cantidad el banco avisa al titular de la cuenta,Pero lo más impresionante es que en muchos bancos cuando vas a cobrar un cheque ni te piden tu documento.

1 Respuesta

Respuesta
Un cheque sin fondos es efectivamente el hecho de que el emisor no tiene dinero suficiente en cuenta para atender el mismo.
En cuanto a si puedes cobrar un cheque imitando la firma del titular de la cuenta hay un par de matices:
Primero tiene que ser en la sucursal donde el propietario tenga la cuenta, sino solicitan conformidad a dicha sucursal.
Segundo, a dia de hoy y en la mayoria de los casos recogen tu firma en el dorso del cheque en cuestion anotando tu dni con lo que en caso de fraude es mas sencillo identificar al falsificador.