Cambio de Hipoteca

Hola, tengo una hipoteca con un banco y me gustaría pasar dicha hipoteca a una hipoteca en divisas, siempre dentro del mismo banco. Mi pregunta es si al ser una novación del crédito actual, sería necesario escriturar el nuevo crédito hipotecario en divisas.
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Primero, un consejo, cuidado con las hipotecas en divisas.. puedes llevarte sorpresas. Cuando cambias las condiciones de la hipoteca lo normal es que sea necesaria una nueva escrituración. De todas las maneras eso depende de tu banco... mejor preguntales a ellos, saldrás de dudas en el momento.
Respuesta
Tal y como dices debería hacerse una hipoteca nueva ya que la que actualmente tienes debe ser una de tipo interés fijo o variable y en las escrituras la describe así durante toda la vida del ptmo fijando también el tipo de moneda (que debe ser el euro). No sé cómo se te ha ocurrido lo del ptmo multidivisa ya que no son habituales por las especialidades que tienen: el plazo es más corto, está más limitado el límite a conceder en función del valor de tasación (se da un 70-80%) y se busca mucha solvencia. Además, cada cambio de divisa implica una comisión bastante alta y actualmente no hay tanta diferencia entre uno en yenes japoneses o en euros. Este tipo de préstamo conlleva bastante riesgo ya que en un momento determinado y con un brusco cambio de divisa puedes llegar a deber el doble del capital inicial solicitado. Sino estás contento con tu hipoteca actual, ¿por qué no intentas subrogarla a otra entidad donde te ofrezcan un buen diferencial (un 0.50 % por ejemplo)y que no cobre los gastos de dicha operación? Y aunque los cobre, calcula si con lo que ahorres durante el 1er año te compensa.
Respuesta
-1
La novación se escritura, pero el Banco o Caja puede no cobrarte nada por el cambio.
Suerte