Comisión bancaria por emitir recibos

Voy a iniciar una consultoría y cada mes emitiré unos 20-30 recibos de cobro(confirmados con firma previa, ¿de una media de 500? Cada uno. Cada mes a clientes diferentes, ya que será un servicio individual que cobraré anualmente. En el banco me han hablado de la "forma 19" pero estoy a la espera de precios de varios bancos y cajas. ¿Alguna forma de poder reducir los gastos que me supondrán estos recibos? ¿Sería mejor pedirles el pago en cheques nominativos?
Respuesta
La forma de cobro deberá de decidirla usted. Por ingresar cheques supongo que también le cobran en la entidad. No obstante yo no me preocuparía mucho por los gastos ya que serán recibos o cheques anuales y tampoco será mucho dinero 20 ó 30 euros anuales... preferiría los cheques como documento de cobro por la validez jurídica que tienen ya que los recibos son cromos. Por cierto lo que le dicen en el banco es la Norma 19 de la AEB que son recibos de servicios.
Le agradecería que cerrase la pregunta si no tiene nada más que comentar.