Seguro de Vida por préstamo personal

Mi pregunta va relacionada con un prestamos personal que he pedido en mi entidad bancaria, que en este caso es la Caixa, por un cantidad de 8.000 euros.
Según el chico que me atendió, estoy obligado junto con el préstamo a hacerme un Seguro de Vida, el cual tiene un total anual de 239 euros:
¿Es normal que sea tan caro el seguro de vida?
¿Estoy obliagado como el me dice a hacérmelo?
¿Estoy obligado a renovarlo para el siguiente año?
Respuesta
Lo primero es que la cuota anual de 239 euros me parece una pasada para un préstamo de 8.000 euros. Me paracería mucho más normal si fuera una prima única, lo que significa que pagas la prima el primer año y ya te cubre todos los años que te dura el préstamo. Creo que deberías informarte de si esta cuota es anual o es única como yo te comento.
Por otro lado, el tema de la obligatoriedad es muy ambiguo. Realmente deberían dejarte el dinero sin obligarte a contratar nada más, pero por desgracia "quien deja el dinero es el que manda".
Pueden decirte que si no les contratas el seguro no les interesa darte el préstamo.
Yo principalmente me interesaría por ver de donde viene esa cuota tan cara del seguro

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Estas tan "obligado" ha hacerte el seguro como el de ellos ha "concedertelo", normalmente se hace un seguro préstamo (dura toda la vida del préstamo) con prima única por la duración del mismo, es mucho más barato.
¿Y qué le parece que me quieran cobrar 240 por el seguro de vida?
¿Es muy caro? ¿También interés nominal un 6,875%? ¿Más 100 euros de comisión de apertura?
Es que es la primera vez que pido un préstamo y como no me enteraba muy bien, prefiero preguntar a un profesional
Si es por toda la vida del préstamo, que por la cantidad que es me imagino que serán 3 ó 5 años. El importe es barato, el tipo nominal esyá muy bien y la comisión de apertura ni bien ni mal, suele estar entre el 1,50 y eñ 3% sobre el importe solicitado, siempre con un mínimo, con los tiempos que corren para la banca suelen estar más cerca del 3% que del 1,50%.