Transferencias entre España y Brasil.

Soy español y actualmente vivo en España, en donde cobro una pensión de invalidez que me ingresan en una entidad provincial, Caja Cantabria, y es en esta misma entidad donde tengo domiciliados todos los pagos. También tengo otra cuenta en en Banco Santander en la que tengo una hipoteca y en la que mensualmente ingreso las cuotas de amortización. Próximamente iré a Brasil para pasar como mínimo los inviernos españoles.
En Brasil tengo pensado trabajar y abriré una cuenta en el Banco de Brasil.
Y aquí viene la pregunta.
¿Qué me aconsejas hacer para trasladar mi dinero a Brasil y evitar el cobro de comisiones?

1 respuesta

Respuesta
Solo están exentos de comisiones los remesas de inmigrantes, es decir, que un trabajador brasileño que resida en España mande dinero a su cuenta en Brasil o a la de sus familiares. En su caso, siendo español, probablemente se las van a cobrar. Para que estas comisiones sean mínimas haga la trasferencia a través del Banco Santander y abra la cuenta no en Banco do Brasil sino en Banespa, un banco del grupo santander.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.