Transferencia de España a Brasil

Para pagar la pensión alimenticia de mi hijo que vive en Brasil, he estado tirando de los ahorros que tenía en el Banco Santander de Brasil, pero ya se han acabado y tengo que hacer una transferencia internacional. Lo he intentado, pero me dicen que no se puede hacer entre dos cuentas con el mismo nombre (mi banco de España no es el Santander, aunque supongo que esto no tiene importancia) y me lo han devuelto. Otra opción es hacer la transferencia a un amigo para que él lo meta en mi cuenta, pero me dicen que el Gobierno Brasileño le quitaría un porcentaje por el cambio de divisa. ¿Es esto cierto? ¿Hay alguna cantidad por debajo de la cual no se quite nada? Si decidiera hacer la transferencia directamente al la cuenta de mi ex-mujer, ¿le quitarían alguna cantidad del dinero que transfiero?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando estaba en el Banco, pues me prejubile hace dos años, he mandado cientos de transf. A Brasil. Mi mejor consejo es que abra una cuenta en el Santander, pase allí su nomina para que tenga exención de comisiones o, caso sea autonomo/pyme,algunas de las otras premisas del Banco para ganarse la exención, a nadie nos sobra el dinero.
La transferencia hágala directamente a la cuenta de su esposa indicando siempre, no se le olvide, "pago pensión alimenticia hijo". No indica su nacionalidad, caso fuera brasileño, dígaselo al empleado del Banco pues para vds es totalmente gratuita. Eso sí, verifique muy bien antes con su ex- esposa que el numero de cuenta que ella le dará es correcto pues al banco le hará falta el IBAN (veinte números), el código SWIFT del banco al que se la envíe y la dirección y ciudad donde esta enclavada la Sucursal donde ella tiene cuenta Creo puede hacer desde España, yo al menos lo hacia, la transferencia directamente en la moneda de Brasil, a vd le cobraran en euros y a ella le abonaran en su moneda. Con eso también se ahorrara ella la comisión de moneda, aunque la pagara vd. No obstante dado el caso yo le aconsejaría se la hiciera en su moneda para que tuviera contron en documentos de que la es ha hecho de exactamente POR importe y en sus fechas.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.