Mover a depósito durante moratoria cuenta-vivienda

Hola
Abrí una cuenta-vivienda en diciembre de 2006, y he realizado las 4 imposiciones máximas que se permite. Ahora tengo la moratoria de dos años, hasta 2012. Mi pregunta es si puedo mover este dinero a un depósito a 1 año (depósito distinto a la cuenta-vivienda) para que me rinda más durante la moratoria, de manera que por ejemplo el próximo 31 de diciembre de 2010 el dinero no estaría en la cuenta vivienda original, que he indicado durante 4 años en las declaraciones de IRPF.
Gracias y un saludo
César

1 Respuesta

Respuesta
Puedes cambiar de cuenta cuantas veces quieras, lo importante es que el dinero esté en alguna cuenta hasta que lo inviertas en la compra de vivienda.
Y como cuenta vivienda es válida cualquier tipo de cuenta, tanto a la vista como a plazo fijo.
Gracias por la respuesta. Un detalle adicional: durante la moratoria, tendré que indicar la cuenta vivienda en el IRPF (aunque ya no desgrave), ¿o no es necesario?
No se cual es la normativa, pero no está de más que detalles la cuenta, y no te cuesta nada.