Orden de transferencia

A ver si puedes echarme un cable, porque no logro entender lo que ocurre con algo que yo creía sencillo.
Con el ánimo de llevar a cabo una Imposición a Plazo Fijo me dirigí el pasado sábado día 27 a un Banco (del cual aún no soy Cliente). La cantidad de dicha Imposición proviene de Dos Libretas a la Vista, cada una de una Caja de Ahorros distinta pero siempre a mi nombre.
A favor del Banco firmé las correspondientes Ordenes de Transferencia, para evitar comisiones o evitar mover el efectivo por la calle.
Con fecha de hoy Jueves día 4 el dinero ha "salido" de las Libretas (misma fecha, hoy, en ambas Libretas) pero el Banco me ha dicho esta tarde "que no lo ha recibido aún y que puede tardar 48 horas". Es decir, que será el Sábado o el Lunes día 8 cuando lo tengan.
¿Es esto normal? Mi interés era sacar lo antes posible rendimiento a mis ahorrillos, y me veo con una semana "de trámite" y con mi dinero "missing" a fecha de hoy.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada persona:
                       Cualquier transferencia bancaria, o en este caso O.T.E., es decir, orden de traspaso de efectivo, tarda dos días hábiles en abonarse en su nueva cuenta siempre que sean distintas las entidades de origen y la de destino.
Ello implica que la firmó el jueves, este no cuenta, nos quedan el viernes y el lunes, pues sábado y domingo son inhábiles, de lo cual se deduce que lo más seguro es que la tenga abonada el próximo martes.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe
Hola de nuevo ! Quizá me expresé mal. Firmé las dos O.T.E. en el Banco el pasado Sábado dia 27 .-  Con fecha de ayer dia 4/03 aparecia anotacion en cada una de mis Libretas (cada una de una Caja de Ahorros distinta) de la salida de las cantidades que autoricé, pero la entidad destinataria= Banco me decía que no le había llegado el dinero.
¿Existe alguna normativa al respecto -o regulación si fuera el caso del Banco de España- que yo pueda consultar?
En ambas Cajas de Ahorro la consulta que he hecho sobre "cuándo recibieron la solicitud de traspaso firmada por mi" ha sido infructuosa. Respuestas vagas tipo "el tramite lleva ese tiempo de CUATRO a CINCO días"... nada concreto
Gracias mil
Estimada persona:
                          No lo dude presente una reclamación pore escrito ante el Defensor del Cliente de cada Caja de donde traspaso el dinero. Estos son malas practivas bancarias que intentan demorar la salida de dinero de clientes sea como sea.
No olvide hacer copia de cada carta y exigir que cada Caja donde la entregue le devuelva una sellada firmada y fechada
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.