Transferencia bancaria impuestos

Quisiera saber si hago una transferencia de un
banco con un titular a otro banco distinto con también distinto titular,
si puede hacerse sin que pase nada con hacienda lo digo porque un piso
se traspasa por donación, compra venta o herencia, pero con dinero seria
tan fácil de hacer con una simple transferencia de traspasar ese patrimonio.

1 Respuesta

Respuesta

Por poder, se puede hacer. Yo le recomiendo no obstante que lo haga siempre a través de transferencia bancaria por la seguridad que tiene y el documento justificativo de la misma, ya que nunca se sabe si va o no a hacer falta para un futuro, máxime en el caso de grandes cantidades. Si Vd es quien vende o cede la vivienda y percibe por ello una compensación económica, al hacer el cambio de dominio el notario debería comunicarlo a Hacienda para que a partir de entonces le cobrasen a Vd el IBI (impuesto contribución bienes inmuebles). No es muy cómodo estar años y años pagando un IBI o luz, gas, agua, etc a nombre de otra persona.