Pagaré

¿Se puede aplazar un pagaré? ¿De qué manera? ¿Qué gastos tiene?

1 Respuesta

Respuesta
Un pagaré tiene una fecha de vencimiento. Es decir, que A PARTIR DE esa fecha se puede cobrar.
Si tu pregunta va porque has emitido un pagaré y a su vencimiento no habrá dinero para pagarlo, puedes hacer varias cosas. Lo primero que tendrás que comprobar es si tu cliente ha "negociado" el pagaré, lo ha llevado al banco.
Si está negociado en el banco
Si está negociado, lo único que podría hacerse es que tu cliente "rescate" el pagaré del banco, para evitar su devolución. Esto no es fácil. Primero porque el banco puede no querer. Segundo porque tu cliente tendrá que pagar el nominal del pagaré y, probablemente, alguna comisión. Y tercero, porque no es habitual.
Si no está negociado en el banco.
Si no lo está puedes intentar hablar con tu cliente. Quizás acepte devolverte el pagaré a cambio de otro. En este caso, tendrás que negociar el importe del nuevo pagaré.