Seguridad de evobanco

hola

quería preguntarte si evobanco es igual de seguro que cualquier otro banco.

gracias

3 Respuestas

Respuesta

Pues a ver, Evobanco pertenece a NovaGalicia, un banco que ha tenido que ser rescatado. Pero en principio sigue funcionando y quizás sea absorbido por otro más grande como ocurrió con la CAM e innumerables cajas. En cualquier caso cumple la normativa y está cubierto por el Fondo de Garantía del Banco de España, así que, al igual que en cualquier otra entidad española, hasta 100.000€ estarían cubiertos por banco de España.

Ya más no te puedo decir, lo cierto es que es un Banco joven que ha intentado seguir el modelo de ING y ofrece una cuenta muy atractiva que puede ser interesante. Ya es cuestión de cada uno, a mi no me inspira aún suficiente confianza, pero en principio respecto a la seguridad de tu dinero es como cualquier otro banco y lo cubre el fondo de garantía por lo que no debería de haber ningún problema.

Espero haberte orientado un poco sobre la entidad y eso.

Respuesta

Puesto que pertenece al sistema financiero español, si es igual de seguro que cualquier otro mientras no te pases de €.-100.000-- por titular y cuenta

Respuesta

La respuesta es si, aunque su historia pasada es el resultado de una nacionalización, hoy en día pertenece a un fondo de y esta saneado y esta supeditado a las mismas normas y vigilancia que cualquier otro Banco que opere en España.