Cuenta bancaria sin derecho a tarjeta

Hola.
Me gustaría que me aclararas, si es posible, algo que me sucede con una sucursal.
Resulta de que soy no residente en España y he ido a abrir una libreta con Caja Duero en Ceuta. Me pidieron algunoas cosillas, y una de ellas es un certificado que justifica que no resido en Ceuta por parte de Extranjería. Me abren la cuenta, ingreso un poco de dinero, les pregunto por la tarjeta de débito, y me dicen que hasta que pase un mes más o menos.
Pasan dos meses y voy a pedirles una tarjeta de débito. Y me dicen que no me la pueden dar porque solo la dan teniendo nomina con ellos. Y solo he pedido una tarjeta de débito, o sea que solo sacare mi dinero.
Me gustaría saber si esto es legal y justo. Me dejaron con la boca abierta, cogí y me fui. Pero creo que es un acto de discriminación hacia los no residentes, y más en esta zona de Ceuta.
Y ni siquiera hay un teléfono para llamar a la central, tendría que ser por correo .
¿Lo ve justo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cada entidad tiene su política y en eso no nos podemos meter.
La posible explicación es que aunque las tarjetas de débito solo sirven para sacar o comparar con el dinero que tengas en la cuenta, en determinadas circunstancias, aunque no tengas dinero, se pueden realizar pagos con este tipo de tarjetas y como ya hay auténticos profesionales de este tipo de estafas, algunas entidades han optado por no darlas hasta que el cliente no cumpla una serie de requisitos. Y al parecer tú no cumples los que requiere esa entidad.
Gracias.
Pero que no cambien de palabra, si lo dijeron al principio. O si tienes que reunir condiciones, que te lo digan claro a la cara, sin titubeos.