Abrir cuenta ahorro vivienda con piso construyendo

Hola!
Primero gracias por dedicarle un rato de tu tiempo a mi duda.He pagado la reserva de un piso en construcción y estoy a punto de firmar ya el contrato. Durante dos años voy a pagar una cuota mensual a la promotora.Mi duda surge si puedo abrir una cuenta de ahorro vivienda y cuando termine de construirse el piso, pagar el iva, el notario y todo lo que tenga que pagar de impuestos con el dinero de esta cuenta y desgravar en la renta de los próximos años.
Si no fuera posible, al menos me imagino que podré dar ese dinero que tenga ahorrado a la promotora en la última cuota mensual y así reducir la cantidad a pedir en la hipoteca que pediré dentro de 2 años, o ya por haber empezado a pagar al a constructora ya no tengo derecho a abrir la cuenta de ahorro vivienda.
Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente puedes ir haciendo aportaciones a las cuenta vivienda y así deducirte ya por esas cantidades, pero debes tener el cuidado de no volver a deducirtelas cuanbdo las uses en la compra
¿Pero puedo ingresar en la cuenta vivienda dinero destinado a pagar el iva de la vivienda?
Sí que puedes