Tarjetas

En un banco me obligan a tener dos tarjetas una para sacar dinero y otra de crédito para comprar. Cuando yo se que con una podría hacer las dos cosas. ¿Me pueden obligar por tener yo ayi una hipoteca? ¿O puedo esigir que me agan solo una para las dos cosas?
Respuesta
Te comento que los bancos emiten 2 tipos de plásticos, uno es de crédito (VISA, MASTERCARD, etc.) y otra para extraer fondos de tus cuentas o realizar compras con débito directo a ellas. Las primeras te brindan financiamiento instantáneo ya que el pago de los gastos lo realizarás a una fecha pactada. Las compras con débito directo sólo son viables si tienes fondos en tus cuentas. Habitualmente los bancos conjuntamente con un crédito te obligan a tener los demás productos que ofrecen (seguros, cuentas, inversiones, etc.), pero según el país puede suceder que esté prohibido que te exijan adquirir esos servicios. Como consejo siempre sugerimos que antes de sacar un crédito, no sólo se evalúen los costos del mismo (intereses, gastos administrativos, seguros, etc.) sino que también se deben tener en cuenta los costos indirectos generados por la obligación de aperturas de cuentas, emisión de tarjetas y otras alternativas que según el banco te pidan que suscribas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Y perdón por la tardanza en la respuesta. Vamos a ver, si en las condiciones de la hipoteca figuran que debes tener las dos, pues debes cumplir con ello, que por ello te la dieron. La tendencia del mercado es a no tener dos cosas en una, es decir, la tarjeta de débito por un lado y la de crédito por otra. Si no has firmado nada en escritura pública de obligación de tener las dos, pues puedes cancelarlas las dos si quieres.