Problemas con antigua hipoteca

Buenas tardes, quería ver si me podía ayudar con un problema grave que me esta surgiendo. Hace 4 años compre una vivienda junto con mi novia, la escritura estaba a nombre de los dos al igual que la hipoteca, el problema es que a los 2 años nos separamos y yo le vendí mi parte de la casa, se arreglo la escritura que ahora esta solamente a nombre de ella, el problema es que la hipoteca sigue estando a nombre de los dos, hasta ahora no ha habido problema ya que era ella la que pagaba la hipoteca, pues la casa es solo suya, pero ahora, se ha quedado en paro y no puede pagarla, como también esta a mi nombre la hipoteca, ¿me pueden obligar a pagarla yo? Y si no pago, ¿qué puede pasarme?.
Espero que me puedas ayudar a aclararme un poco. Muchas gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Una hipoteca es básicamente un préstamo que tiene como garantía una vivienda. Si usted sigue figurando como titular de
Una hipoteca lo que puede ocurrir es lo siguiente: Si la hipoteca no se paga, el banco dispondrá del inmueble afectado y, muy posiblemente, lo sacará a subasta. Si como resultado de la subasta el banco obtiene el dinero que resta por pagar, no ocurrirá nada. Si obtiene más dinero tomará lo que reste por pagar más los gastos correspondientes y repartirá el resto entre los titulares de la hipoteca. Si obtiene menos valor del que resta por pagar (o no obtiene nada), procederá al embargo de los titulares del crédito (por desgracia, usted está incluido) en sus bienes pasados, presentes o futuros (otras propiedades, o incluso la nómina). En general, en una situación de este tipo y si se asume que no se podrá afrontar el pago de la hipoteca, lo mejor es convencer a su ex-pareja de que venda el inmueble con rapidez (por un precio suficientemente atractivo) y que liquide con el banco las cantidades pendientes. Le puedo asegurar que siempre obtendrá más dinero que si el inmueble sale a subasta.
Respuesta
Realmente en un caso así debería haberse cambiado también la hipoteca al cambiar la titularidad del piso.
Ahora sí pueden exigir el pago a cualquiera de los dos titulares individualmente; si no pagas podrían embargarte cualquier cosa de la que dispongas, incluso sueldos u honorarios, aunque no es muy probable, ya que lo normal es que embarguen la casa hipotecada, pero seún el abogado que lo lleve podría darse el caso.