Seguro hogar vecino me reclama

Hace tiempo, haciendo reformas en mi piso (hechas por mi mismo) se produjo en escape a la vecina de abajo (que tiene una tienda de ropa y se le mojaron algunas prendas). Hicimos nuestros partes pertinentes, y ahora, su seguro me ha enviado una carta (normal, no certificada) pidiéndome el numero de mi póliza y diciendo que en caso de que no lo cubriera, lo debo pagar yo mismo. Me dan diez días para responderles o ingresar el dinero,

También me gustaría comentar, que ese escape se produjo mientras trabajaba el fontanero, aunque ahora, él asegura que allí ya había agua antes de ponerse a cambiar la tubería. Básicamente, me ha dejado claro que su seguro no tiene porqué pagar nada.

Por otra parte, mi seguro me respondió al parte que hice. Dicen que no lo cubren, y al yo presentar una reclamación, me han vuelto a dar la negativa.

¿Qué debo hacer? Creo que es una situación bastante complicada...

1 Respuesta

Respuesta

Su seguro no le cubre por hacer la obra Ud. mismo, entiendo. ¿Y el del del fontanero? Porque ya había agua, según indica él. ¿Cabe la posibilidad de que realmente ya hubiese agua? Será su palabra contra la del fontanero.

En su caso, pague por los daños causados y después reclame. Si su seguro lo ha rechazado, le habrán enviado un carta y explicado los motivos. Revise su condicionado general y confirme si de verdad es una causa de exclusión. Su compañía, en la carta, le hará referencia al apartado en concreto. Si no consta, llame de nuevo para salir de dudas.

Sobre la reclamación al seguro del fontanero, es complicada. Ni él puede probar que hubiese agua, ni Ud. que no la hubiese. Y ante la duda y sin más pruebas, no se paga da la razón a ninguno.

Me temo que lo tiene muy complicado, sinceramente. Y si la tubería la rompió Ud., como se suele decir, a lo hecho, pecho. Si no lo hizo, ha tenido mala suerte. No le volverá a ocurrir, eso seguro.

Lo del fontanero... será su palabra contra la mía, y no creo que haya mucho que hacer.

A la compañía ya le reclamé por escrito y me dijeron que no, puedo volver a reclamar??

Por cierto, si la carta que me envían no debería ser certificada? Una carta normal podría extraviarse, no??

Gracias!

1º Sobre lo del fontanero, está claro.

2ª Si le ha dicho que no, por mucho que llame, no le van a decir que sí. Si se lo han comunicado por teléfono, las comunicaciones quedan grabadas, motivo por el cual no hace falta enviar ningún certificado. Y si no ha sido así, tiene la documentación del seguro, en la cual constan sus exclusiones. Y si no la tiene, debió de haberla reclamado antes.

En resumen, poco o nada que hacer.