Garantía caldera ¿Descatalogada?...

El pasado 21 de junio un instalador autorizado me instala una nueva caldera. El 25 de junio se personó otro instalador autorizado por la fabrica a hacerme la puesta en marcha, algo obligatorio para la garantía .Durante el fin de semana intermedio la caldera tuvo problemas... Hubo momentos de pánico en el que parecía una olla exprés, este técnico lo achacó a una bolsa de airé ¿...?. Esta ultima semana la caldera sigue haciendo extraños como intentar arrancar el quemador y parar, intenta para, intenta para... Llame al técnico de la puesta en marcha otra vez y ahora me dice que es un problema de la placa. Llama a fábrica y me dice que no me cubre la garantía porque es una caldera que se ha dejado de fabricar. La caldera se fabrico en 2005, el primer instalador la compro en diciembre de 2012 a una empresa de venta de calderas y me la instaló a mi en junio de 2013, Tenemos la factura de compra. Esto es injusto y alguien tiene que ser el responsable de esta avería...¿qué puedo hacer?

Respuesta

Si el producto está descatalogado y en garantía, por ley, le deben dar el equivalente que se comercialice, y de no existir, el inmediatamente superior.

Llame al fabricante, no al intermediario, y exponga lo ocurrido. Si le ponen cualquier tipo de objeción, acuda a Consumo.

Perdone pero ha sido el fabricante el que me ha dicho que no me cubre la garantía.De todas formas es lo que creo que voy a hacer, directamente pondré una denuncia a la empresa que me la vendió y a la marca.

Una denuncia no sirve de nada, pues el hecho no es constitutivo de delito penal, y por lo tanto, será archivada, como el 99,9% de las que se interponen.

Acuda a Consumo, es su mejor opción. Ellos le informarán de los plazos. También le aconsejo que pida una hoja de reclamaciones, tanto al intermediario como al fabricante (debe acudir en persona), pues llegan directamente al Ayuntamiento de la localidad. Por ley están obligados a dársela. Y si se niegan, llame a la Policía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

¿Qué caldera te ha puesto?

La caldera es una Lasian Dk Tronic 40 A.

El instalador que te la vendió se ha de hacer responsable por darte un producto descatalogado.