¿Si ya estoy de baja por embarazo debo de darme debaja por accidente de tráfico con lesiones?

He tenido un accidente de tráfico, estoy de baja por maternidad y mi médico de cabecera no sabe si son compatibles ambas bajas, ¿debo de tener ambas bajas si mis lesiones lo requieren o no es necesario? ¿De qué forma demuestro los días que me han incapacitado dichas lesiones debido al accidente si no me dan la baja por accidente?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tiene que quedar, debidamente acreditado, es las lesiones que ha tenido a consecuencia del accidente de trafico, de las que tiene que sanar, independientemente de que prosiga con el embarazo.

Una vez acreditado el tiempo de curación de estas lesiones, hay que reclamar al seguro el periodo que ha tardado en curarse. Hay que contar con el medico que vaya a seguir la curación para que certifique el periodo concreto de sanación.

Respuesta

Soy abogado especialista en daños y perjuicios.

Es necesario saber las lesiones concretas ya que no las especifica.

Tiene que dar parte al seguro del accidente inmediatamente. Imagino que lo habrá hecho.

Para demostrar las lesiones tiene que tener el parte de urgencias del accidente, o partes médicos correspondientes, así como el seguimiento médico de la evolución de la curación.

También es MUY UTIL el informe del Médico Forense, como prueba fundamental para acreditar y valorar el alcance, seguimiento y valoración a efectos de indemnización de las lesiones, pero tendría que denunciar al contrario.

Tiene derecho a la libre elección de abogado con cargo al seguro del contrario y por ello, si quiere que gestione su caso, estaré encantado de atenderla en mi dirección de correo:

[email protected]

¡Gracias! Muchas gracias por su respuesta pero ya lo he tenido que poner en manos de abogado porque tanto el contrario como yo somos de la misma compañía y me querían culpar a mi sin serlo, acogiendose a que no me expresé bien en el parte. Así que no sé como saldrá la cosa, porque el contrario alega cosas queno son verdad, pero llevaba cuatro familiares en el coche y yo iba sola... Gracias nuevamente y ya veremos como sale la cosa