Accidente de coche sin estar en el seguro como conductor habitual.

Hace 15 días tuve un accidente de coche a las 12:00 de la noche. El tomador del seguro es mi padre y no estoy en él como conductor eventual. El accidente fue así: fui a adelantar, el coche de al lado se vino a mi carril y por no chocarme me fui a la mediana dando vueltas de campana y quedando el coche volcado en medio de la carretera. Al salir del coche vino un camión y se llevó mi coche por delante (siniestro total va a ser porque está el motor destrozado). Afortunadamente estoy bien (sólo un latigazo cervical) pero ahora no se quién tiene que pagar los daños de mi coche (el camión no se hizo nada al golpear mi vehículo) y si me pagan el tratamiento de rehabilitación que me tengo que dar para mi espalda, ya que mi propia compañía me está diciendo que la culpa fue mía, cosa que no se por qué la verdad. Por si fuera de interés, tengo 4 años de carnet (nunca había tenido un accidente y mi edad es 24 años)

1 Respuesta

Respuesta

La responsabilidad es del coche que invadió su carril, lo que le obligó a realizar esa maniobra evasiva. Ahora bien, si no tiene sus datos, no tiene a quién reclamar, y ese es el motivo por el cual le han indicado que la responsabilidad es suya. Salvo que tenga el seguro a todo riesgo, nadie se hará cargo de sus daños. Sin los datos de ese vehículo, hablamos de una salida de vía sin contrario.

Como conductora responsable, al no tener condición de tercero perjudicado, su compañía sólo pagará los gastos médicos de atención primaria, pero no la rehabilitación.

Muchísimas gracias, los datos del otro vehículo los desconozco porque iba sola en el coche y al principio estaba tan conmocionada que no eche cuenta. Del otro conductor lo único que se es que fue el que llamó al 112.

Mi seguro es a terceros únicamente, no es a todo riesgo.

Muchas gracias por la respuesta.

Sin los datos del responsable, no hay nada que se pueda hacer.

Lo siento mucho.