El culpable del accidente no aparece

Hace 6 meses, una moto patino en una rotonda y golpeó mi coche. A pesar de que el otro conductor decía que tenía prisa, que me firmaba el parte amistoso en blanco y me daba su móvil para que yo lo rellenara después, conseguí que rellenáramos allí algún dato.
No sacamos nuestros DNIs, rellenamos los datos de palabra, anoté su mtrícula en el parte y como no llevaba la póliza del seguro porque era reciente me enseñó su provisional y anoté el CIF de la empresa (titular de la moto).
Firmamos el parte los dos.
Entregué el parte y las fotos del golpe a mi compañía, arregle el coche y pagué la franquicia para sacarlo del taller (tenía seguro a todo riesgo con franquicia)
El problema es que el motorista no da señales de vida. No recibe las notificaciones del seguro y hoy me ha dicho mi seguro que vamos a la vía judicial.
Me gustaría saber cómo puede acabar esto, porque yo temo que si vamos a juicio la empresa titular de la moto diga que no conoce al conductor o algo así, puesto que no me enseñó su DNI y podría haberme dado un nombre falso y al final tenga que pagar yo más.

1 respuesta

Respuesta
Que no reciba notificaciones del seguro no significa que no vaya a recibir las notificaciones judiciales. De todas formas, si no se llegara a localizar, la aseguradora es responsable civil directa por lo que tendrá que pagar.
Si esto tampoco surte, se tendrá que hacer cargo el consorcio de seguros.
Hace 6 meses, una moto patino en una rotonda y golpeó mi coche. A pesar de que el otro conductor decía que tenía prisa, que me firmaba el parte amistoso en blanco y me daba su móvil para que yo lo rellenara después, conseguí que rellenáramos allí algún dato.
No sacamos nuestros DNIs, rellenamos los datos de palabra, anoté su mtrícula en el parte y como no llevaba la póliza del seguro porque era reciente me enseñó su provisional y anoté el CIF de la empresa (titular de la moto).
Firmamos el parte los dos.
Entregué el parte y las fotos del golpe a mi compañía, arregle el coche y pagué la franquicia para sacarlo del taller (tenía seguro a todo riesgo con franquicia)
El problema es que el motorista no da señales de vida. No recibe las notificaciones del seguro y hoy me ha dicho mi seguro que vamos a la vía judicial.
Me gustaría saber cómo puede acabar esto, porque yo temo que si vamos a juicio la empresa titular de la moto diga que no conoce al conductor o algo así, puesto que no me enseñó su DNI y podría haberme dado un nombre falso y al final tenga que pagar yo más.
Gracias.
Gracias por la respuesta. Una duda me queda: al no presentar los DNIs para rellenar el parte, si los datos del conductor que puso son falsos, ¿el titular del vehículo (una empresa) respondería por los daños si no justifican otra cosa?
Efectivamente, ya que la empresa, en este caso, sería la responsable civil subsidiaria. No obstante, la propia empresa ya se ocupará de identificar al que conducía ese día.