Accidente de tráfico!

El día 20/10/2003 me dirigía a mi centro de trabajo en mi vehículo particular, los vehículos delanteros frenaron, por lo tanto yo también cuando de repente la moto que iba detrás mio no le dio tiempo a frenar y colisiono con la parte trasera de mi vehículo. Hicimos un parte amistoso (yo estoy asegurado en MAPFRE y ella en MUTUA PANADERA DE VALENCIA).
Llevemos cada uno nuestro parte a la compañía con el error de que en la fecha del parte amistoso estaba puesta a 20/1/03 (como puede apreciar no fue en enero sino en octubre). En mi compañía cuando apreciaron el error lo rectificaron con bolígrafo y lo mandaron por fax. La compañía se negó a pagarme y interpusimos una demanda.
Hoy se ha celebrado el juicio, en él ha asisitido mi abogado y procurador y como parte contraria solamente la abogada del consorcio (la parte contraria no ha asistido al juicio). El juez todavía tiene que dictaminar la resolución pero ya me ha dicho el abogado que por este motivo de la diferencia de fechas lo tengo muy difícil para cobrar la reparación del planchista.
¿Por favor me puede decir si todo esto es legal? La modificación de la fecha en el parte amistoso (añadir un 0) está por encima de los daños ocasionados a mi vehículo, ¿de la negación a pagarme y de todo lo demás? No entiendo nada

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la intervención del Consercio seguro que se produce porque el seguro de la otra persona o no estaba en regla o probablemente la Mutua Panadera es una sociedad aseguradora en quiebra que ha pasado a estar bajo control del Consorcio.
Podrías haber elegido abogado por tu cuenta y te lo hubiese pagado la aseguradora hasta el límite establecido en las Normas de honorarios del Colegio de abogados de tu ciudad. Probablemente hubiese sido más acertado.
Si en el juicio pedisteis la presencia del cotro conductor y no se presentó podéis apelar en caso de resolución negativa y pedir que en segunda instancia en apelación se le requiera para que acuda. Habla con él personalmente para que asista y corrija el entuerto. Era fundamental que hubiese acudido esta persona porque con su sola declaración todo ´se hubiese arreglado...
Mi consejo es que hables con el abogado y que le digas que si hay resolución en contra que apele y que cite al testigo(si ya lo citó en primera instancia.. porque si no lo citó en primera instancia ya no podría citarlo ahora... debería haber pedido la suspensión del juicio porque la declaración de este testigo era fundmental...). Insiste en que si es posible(que puede que lo sea o puede que no dependiendo de que lo citase en primera instancia o no..) cite al compañero de accidente.. y trata de hablar con él para que vaya...