Seguro de coche en otro domicilio distinto al habitual

En primer lugar un saludo a todos los colaboradores que hacen que nuestras dudas se resuelvan de la manera mas fácil posible

Al lio, que inconvenientes tendría en mi póliza de seguro de coche si pongo otro domicilio distinto al habitual para ahorrarme un 25% en el precio del seguro, hablamos de un seguro a terceros con lunas.

Es que en tres meses me vence el seguro que tengo con zurich, y me han hecho presupuestos y veo que cambiando el código postal se ahorra un buen pellizco,

Ya me contáis.

1 Respuesta

Respuesta

Artículo 10. (ley 50/80)
El tomador del seguro tiene el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar al asegurador, de acuerdo con el cuestionario que éste le someta, todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo. Quedará exonerado de tal deber si el asegurador no le somete cuestionario o cuando, aun sometiéndoselo, se trate de circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo y que no estén comprendidas en él.
El asegurador podrá rescindir el contrato mediante declaración dirigida al tomador del seguro en el plazo de un mes, a contar del conocimiento de la reserva o inexactitud del tomador del seguro. Corresponderán al asegurador, salvo que concurra dolo o culpa grave por su parte, las primas relativas al período en curso en el momento que haga esta declaración.
Si el siniestro sobreviene antes de que el asegurador haga la declaración a la que se refiere el párrafo anterior, la prestación de éste se reducirá proporcionalmente a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiese aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo. Si medió dolo o culpa grave del tomador del seguro quedará el asegurador liberado del pago de la prestación.

Ud. Decide.

Suerte.

Cris.