Conductor autorizado

En nuestra familia el coche está a nombre de mi esposa como :PROPIETARIA, TOMADORA DEL SEGURO Y CONDUCTORA AUTORIZADA en los datos de la póliza, mientras que yo no figuro como CONDUCTOR AUTORIZADO o 2º CONDUCTOR.
   Lo conducimos ambos, incluso yo más que ella. ¿Deberíamos dirigirnos a la compañía para que lo modifiquen y me incluyan a mí también como conductor?. ¿Qué pasaría si ocurre un siniestro y conduzco yo con las cosas como están?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de como esté diseñada su póliza, de que criterios tenga para analizar los riesgos y tarificarlos. Como esta información usted no la tendrá nunca, lo recomendable es cumplir con la ley de manera completa, y eso quiere decir: notificar a la aseguradora con claridad las circunstancias del riesgo que la aseguradora adquiere: Si usted conduce dígaselo a la aseguradora, y si la compañía no hace ninguna modificación, le recomiendo que insista por escrito, de manera que pueda justificar que usted ha cumplido con su obligación.
En caso de que la compañía estime que usted tiene más riesgo que su mujer, y se produjera un siniestro, la aseguradora podría reducir, en la parte proporcional de prima que se ahorra, la indemnización.
Pero si pudiera demostrar que el contrato de seguro esta incorrecto pero existe dolo o mala fe, la aseguradora no tendría que pagar ninguna indemnización.
Todo ello conforme a lo redactado en la Ley de Contrato de seguro, artículos 10 y siguientes.
Muchas gracias por contestarme . Coincido con ud. en que conviene que yo aparezca reflejado como conductor, aunque ésto ya lo he consultado con la compañía y dicen que en la póliza hay un art. que contempla al cónyuge como conductor...; no obstante insistí en que deseaba que se reflejara mi nombre de forma explícita y lo van a hacer así, estoy la espera del nuevo impreso contractual en este sentido.
                                   Atentamente.