Previsión malllorquina

Tengo una póliza de indemnización diaria por baja laboral con la previsión mallorquina, ¿mi póliza cubre un subsidio diario sin franquicia de 20? Diarios del 1 al día 365. Llevo 5 meses de baja con pruebas, rehabilitación, etc, etc. Hace una semana viene a verme un inspector de la cía y me ofrece extinguir el siniestro porque para ellos mi dolencia se cura en 60-70 días, ¿pues bien me oferta 70 días a 20? ¿Por qué más ya no me pertenece y si no lo acepto son 5,96? Porque en la declaración de salud omití datos. ¿Hasta qué punto esto es real? Debo de aceptar, en un princio dije que si pero aún no me llamaron ni firme, ¿ni me entregaron nada? ¿Pueden ayudarme por favor? Me pertenece bastante más que eso. Gracias.M

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber que datos omitiste en la declaración de salud, no me cuadra que simplemente te digan que te pagan de menos, si omitiste datos, podrían no pagarte nada, pero como te digo no entiendo porque solo hacen que reducirte la indemnización.
Esta Cía. y sus inspectores se lo ganan fácil, proceden a realizar acuerdos previos utilizando amenazas tipo "declaración de salud" para evitar pagos.
Si tu no estás curado no estas curado y por tanto te tienen que indemnizar, que para eso hiciste el seguro. Todos los cuerpos no son iguales y unos recuperan antes que otros, además de las circunstancias que puedan aplicarse por el tratamiento, médico que lo lleva y otras que podríamos relacionar, pero lo que está claro es que no tiene más razón ese inspector que el médico que te trata.
Yo hablaría con el médico que te ha llevado y le comentas esto, podría aclarar o emitir un informe con el proceso de recuperación que podría rebatir lo que dice el médico inspector de la compañía, como te digo éste último se dedica a evitar pagos de indemnizaciones no a curar y aquí hay una diferencia importante.
Si tu médico certifica que el plazo de recuperación es el que ha sido, la Cía a pagar, lo que está claro es que tendrás que luchar contra ellos y quizás tendrás que hablar con un abogado, pero ante un juez no te quepa duda que les condenarán, lo que pasa que mucha gente no llega hasta allí.
Lo de la declaración de salud podría ser importante para un rechazo del pago, pero no para aminorar la indemnización. También podría ser que te haya cumplimentado el impreso un agente de seguros que ha puesto lo que a él le ha parecido o interpretado, esto podría ser un atenuante ante sus manifestaciones de omisión en declaración.
Bueno, no firmes cualquier cosa, puedes volver a consultarme antes.
Hola te explico bien, ante todo gracias por contestarme, mi baja es por cervicalgia y estuve en rehabilitación, traumatólogo y haciedome pruebas por la mutua y demás cuando estaba para coger el alta tuve un accidente dfe tráfico lo cual agravó el proceso que ya tenía y la baja por tanto a la cía no le interesa, eso me lo ofrecieron después de tener el accidente y la correspondiente baja con cambio de contingencia.
Vamos al caso la declaración de salud me la cubrió un agente de seguros en donde si se omiten datos pero no por engañar a la cía sino por carecer de importancia porque ya me buscaron las cosquillas mandándome enviarles una relación de mis bajas laborales hechas por mi medico de cabecera, informes, etc piden la relación de bajas porque si hubiese otra igual por el mismo motivo quiero decir ya quedaría excluida y no cobraría, como no es así ya no saben por donde atacarme y tienen que buscar algo para excluirme o pagarme menos, yo lo entiendo así. En esa declaración lo que me dice el inspector es que omití que había tenido un cólico renal, que no veo que tiene que ver con mi dolencia de ahora, por eso digo que algo tienen que decir. ¿Debo de ir entonces a un abogado? YO les acepte la propuesta por teléfono pero aún estoy a tiempo de no coger nada de lo que me ofrecen.
Ahora entiendo más.
No sirve lo que les dices por teléfono, tienes que firmar, por lo que te recomiendo no firmes y acude a un abogado, te corresponde cobrar todo y no tienen porque deducirte ninguna indemnización o parte de ella. Esto lo aprovechan mucho porque la gente no sabe que hacer y te cogen un poco desprotegido.
Acude como te digo al abogado y verás como podrás obtener la indemnización que te corresponde, tu tienes un contrato que no has incumplido por lo que dices y los que no cumplen son ellos que también son parte de ese contrato, para algo han cobrado una prima.
También puedes ir a una asociación de consumidores y te facilitarán a un abogado que sea diestro en estas lides.