Golpe en garaje particular

Hay un vecino que deja el coche en su
Plaza de garaje, pero al ser muy grande,( es una camioneta con bola de remolque fija) sobresale de la plaza varios cms. Es un garaje comunitario y mi coche esta enfrente del suyo, mi coche no sobresale, es mas, me sobra sitio;sitio, que este señor aprovecha para hacer maniobras,(y me ha causado desperfectos en el parachoques y matricula doblada con la forma de la bola)se que es él, porque no muevo apenas el coche, y cuando lo muevo esa mi pueblo, en el que tengo un garaje individual privado, no lo he pillado infraganti.

Pero las marcas de la bola coinciden por la altura. Tengo miedo de hablar con el tipo en cuestion por si toma represalias, sin tener yo pruebas ¿qué debo hacer? ¿Me pagara los desperfectos él o su seguro? ¿Tomar los datos dl coche y dar parte a mi seguro? ¿Tengo qué verlo yo o algun testigo?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes varias opciones, pero todas pasan porque se va a enterar de la reclamación cuando des parte a tu compañía y al final os vais a tener que ver las caras.

Las dos opciones que te recomiendo son, o decirle que alguien le vio haciendo la maniobra y golpeando a tu coche, por lo que por eso te diriges a el, o la otra directamente dirigirte a el indicándole que las alturas son las de su vehículo y no tocas el vehículo nada mas que desde tu garaje a tu pueblo y allí no se pueden producir los daños por ser garaje particular.

Yo tomaría la primera opción, porque si ve que hay testigos por el medio, pues no creo que te ponga problemas, además, dile que el no lo pagará, que lo hará su seguro y que entiendes que con el aparato que lleva no se de cuenta de los golpes que pueda dar con la bola, hablando se entiende la gente.

Si por lo que sea te pone problemas, no creo si es medianamente inteligente, pues vas directamente a tu aseguradora con la matrícula de tu vecino y que le reclamen oficialmente, seguramente esto le dolerá mas, pero es que estas cosas hay que afrontarlas y pararlas de lo contrario volverá a golpearte otra y otra vez.