¿Me quedo con furgoneta siniestrada?

Hace poco he tenido un accidente con mi coche y he golpeado a varios coches y di alcoholemia, ahora pagara todos los gastos mi seguro pero luego me lo reclamaran a mi, mi pregunta es:
Una furgoneta a la que golpee la han dado como siniestra, al darla siniestra ¿quién se la queda? Normalmente se la quedaría el seguro pero como lo tengo que pagar yo todos los gastos, mi pregunta es, ¿si tengo alguna posibilidad de quedármela yo? Que debería hacer en ese caso, ¿reclamarla al seguro o como va eso?
Y en caso de que no sea eso posible, ¿me descontarían algo del siniestro si la furgoneta esa la arreglan y venden o se la dan algún desguaces?
Bueno quiero aclarar que creo que el otro conductor cogerá el dinero y no quiere la furgoneta creo, que no se si se la quedaría el de todas formas.

1 respuesta

Respuesta
La furgoneta será vendida al desguace, al peso, cuyo importe se incluirá como parte de la indemnización por el siniestro total, ya que el valor de esos restos son del propietario. Pero Ud. no tiene ni tendrá ningún derecho sobre ella. Olvide esa posibilidad.
   Posteriormente a Ud., como bien indica, su aseguradora le reclamará judicialmente todos los gatos a los que se vea obligada a hacer frente.
¿Osea qué lo que pague el desguace por la furgoneta me lo descontaran a mi de la multa?
Y otra pregunta: ¿Sabe más o menos a cuanto pagan el kilo en los desguaces? ¿O cuánto me sacaría más o menos por una mercedes vito?
Muchas gracias!
A Ud. sólo le reclamarán lo que su compañía pague a los demás implicados en concepto de indemnizaciones, así que efectivamente, el valor de los restos no está incluido.
   En cuanto a su segunda pregunta, no puedo ayudarle. Pero puede buscar por internet los teléfonos de algunos desguaces, por comparar, y preguntarles a ellos.
   Saludos.
   PD: por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta, para que no quede pendiente de resolver.