Capitalización seguro de vida

Al contratar la hipoteca, el banco me exigió que contratara un seguro de vida para mi y mi marido por valor de 7000 euros, 3500 euros cada uno. Ahora he visto que los seguros de vida son mucho más económicos y me gustaría cancelar el que pague y hacer otro con otro compañía. Que posibilidades tengo de que me devuelvan parte de ese dinero ya que el seguro de vida lo hice por toda la vida de la hipoteca que son 30 anios.

1 Respuesta

Respuesta
No me ha quedado muy claro si el seguro es de prima única(un solo pago cubre los 30 años) o no.
Si la póliza de vida que contrataste es de prima única lo tienes difícil. De pende de el tiempo que haya transcurrido desde el pago, si puedes devolver el recibo (que el banco no te lo va ha devolver) el contrato que firmaste, etc...
Es una practica normal de los bancos y cajas exigir a sus clientes la contratación de ciertos seguros a costa de un diferencial en su hipoteca (si haces el seguro de vida -0,10%, si haces un pensiones -0,10%, si haces...), pero en la practica esta totalmente prohibido, de hecho existen sentencias contra bancos y cajas en este respecto. Piensa que esa practica es competencia desleal. PINCHA AQUÍ Y PODRÁS VERLO.
No creo que te devuelvan el dinero del seguro que contrataste, pero lo que yo haría de ti es ir al defensor del pueblo y a la oficina de consumo e informarme de ello. Cuanto menos vas a conseguir que vean que no te amedrantas hante ellos. Pero antes de ir informate de lo que te costaría un seguro por cauce normal y consigue documentación que así lo acredite (para que estés informada y puedas decir lo que te cobran de más).
No obstante te informo de que el único seguro obligatorio en una hipoteca es el seguro del inmueble hipotecado (que tampoco estas obligado a tenerlo con ellos), que es el único seguro que les puede garantizar que el inmueble siempre estará en perfecto estado.