¿Podré desgravar seguros hipoteca a partir 2013?

Compro vivienda para uso habitual este año, ya sé que se ha puesto fin a la desgravación por vivienda este año (2013), para nuevas hipotecas como es mi caso.

Pero mi pregunta es ¿si aun sin poder desgravarme por la vivienda, podre desgravarme por los seguros asociados a dicha hipoteca, como el seguro de hogar y seguro de vida? O también han retirado esta desgravación para los compradores como yo.

1 Respuesta

Respuesta

La desgravación de la hipoteca por vivienda habitual permitía incluir (a la propia desgravación), los importes correspondientes a las primas de seguros de incendios y de vida que el banco nos exigía contratar para la concesión de la hipoteca (la escritura debía de indicar claramente que era imprescindible la contratación de ambos seguros para la concesión de la hipoteca).

Hasta donde yo entiendo, al suprimir la medida de desgravación, se quitaría tanto la del pago de los recibos de hipoteca como la del pago de las primas de seguros. Por tanto, no podría seguir desgravándose.

De todos modos, le sugiero que se ponga en contacto con la Agencia Tributaria para ir sobre seguro.