Tiempo para indemnizar un siniestro

Tengo un seguro de hogar desde hace 30 años. No recuerdo nada más, de dar un parte por una perdida de agua a la entrada de la casa en el jardín y, según ellos, no entraba porque no se consideraba vivienda, aunque si estaba en mi casa.
Ahora he tenido dos siniestros seguidos y ademas, importantes. El primero por robo en la vivienda, ya que estando unos días fuera, entraron por la ventana. Fue en enero y el segundo por el viento en febrero. En ambos el perito me dijo que si estaba cubiertos, incluso en el segundo me dijo que le diera un presupuesto para reparar la caída de una vaya y que se lo pasara. Ya lo hice y me dijo que el había calculado más del triple.
La duda que tengo es, porque después de tanto tiempo, sigo sin recibir la iindemnizacion, sobretodo del primero. Cuando pregunto al perito me dice que el ya dio el visto bueno, pero que han tenido muchos siniestros.
¿Esto es normal que tarden tanto tiempo? El seguro es de Ocaso. ¿Hay algo que se pueda hacer y no solo llamar por teléfono?

1 respuesta

Respuesta
El Ocaso es un caos en siniestros, lo mejor que puedes hacer es ir directamente a la oficina de ellos y que solucionen y si no te hacen caso, les solicitas una hoja de reclamaciones y les presentas una reclamación.
Si pasan tres meses, te tienen que pagar intereses, que lo sepas.
Con los 902 han conseguido no pagar a la gente y que estos se cansen de llamar.
También suele funcionar el escribir una carta al director general de la compañía, exponiendo tus quejas.
Si después de las reclamaciones no te hacen caso, fórmulas reclamación a la dirección general de seguros www.dgs.es.
Que tengas suerte.
Muchas gracias por su información. Ayer mismo se pusieron en contacto para decirme que me habían hecho una transferencia, así que ha pasado cuatro meses.