Caída en comunidad de vecinos

Sufrí una caída en la comunidad de vecinos, fui tratada por el seguro de la comunidad,
ahora voay a recibir la indemnización por la secuelas, ¿pero quisiera saber sí los días de baja también se deben indemnizar?

1 respuesta

Respuesta
Si estás trabajando, y te has producido al caerte una lesión que te impide trabajar, deberán abonarte unos 60 euros/dia.
En caso de que no estés trabajando, no tendrías indemnización por baja.
Gracias por la pronta respuesta.
Creo que no me expresé de forma muy detallada.
El tema es que con la caída ademas de otras lesiones con cura más o menos inmediata
sufrí un esguince cervical el cual no me permitió desempeñar mi trabajo de administrativo, por lo que el médico me dio la baja. Ahora a la hora de indemnizarme me van a dar un dinero por secuelas pero en ningún caso han mencionado mis días de baja.
¿Los 60 eur/ día es para todas las aseguradoras? .
Gracias
No te puedo decir con seguridad, pero por norma general si que se pagan esos 60 euros, y entiendo, que la responsabilidad civil de la comunidad deberá hacerse cargo igualmente siempre que no se te haya indemnizado ya.
Te explico un poco por encima lo que se aplica por norma general. Si tu tienes un accidente en el trabajo, te dan una baja del tiempo y la cantidad que se estipule, pero la baja por una caída como esta(siempre que el medico no la considere laboral), en la SS no deberían dártela como tal, y por tanto te quedarías sin indemnización. Si te hubieses caído por jugar al fútbol, etc, pues está claro que nadie te indemnizaría, pero dado que no ha sido culpa tuya, yo entiendo que es el seguro el que tiene que pagarte la baja. La duda que tengo, es si te han dado baja laboral o no, porque de habértela dado, el seguro se desentenderá posiblemente, puesto que ya te ha pagado otro por la lesión.
No se si me he explicado, porque la teoría de esto es muy engorrosa... Cualquier pregunta, consúltame.
El tema es que me van a pagar 3.005 por secuelas de esguince cervical y he estado 70 días de baja .La baja la ha pagado la Seguridad Social y parte la empresa, es eso lo que te refieres.
Hace 15 años sufrí un caccidente de coche con las mismas secuelas y se me pagó alrededor de 700.000 ptas .
Que preguntas debo realizar al médico perito, para aclarar este tema.
Todavía sigo teniendo dolores y mareos.
Saludos
Me temo que si la SS ya te ha pagado, el seguro se va a lavar las manos... Lo que debes consultar ahora, es ver si tienes alguna secuela más que no se te haya diagnosticado, ya que según dices, sigues teniendo dolores. De ese modo, te ampliarían la indemnización, si no me equivoco en otros 600 euros.
Como puedo saber si la cantidad que me están abonando es correcta .
Hay una serie de baremos que usan las aseguradoras para medir las secuelas, según la gravedad, la duración, etc. De modo que por ejemplo, si te han diagnosticado 5 secuelas diferentes, pues te harían la suma de cantidades. No te puedo decir exactamente las cantidades, pero la media es de unos 600 euros/secuela. Hay secuelas graves por las que se paga mucho más que eso, pero son casos aislados.
Hola,
Entonces yo le tengo que preguntar en que varemos estoy, ¿y tú me podrías decir si es la cantidad correcta?
¿Y mi pregunta es por que hay tanta diferencia con mi accidente de hace 15 años con misma secuela?
Saludos
No, yo la verdad que eso no te lo puedo decir... normalmente es un medico forense de la compañía el que ve lo que tienes y luego el tramitador te da la cantidad.
No se a que te refieres con lo de la diferencia... evidentemente puede que la vez anterior tuvieras más lesiones, o tuvieras un mayor perjuicio por el siniestro. De todas maneras son cosas que se hacen por convenios, y puede variar la cantidad con el paso del tiempo, aunque normalmente esa cantidad sube, no baja.
Hola,
Sólo necesito saber que estoy cobrando la cantidad correcta, no voy aceptar un dinero por que si. Puedo pedir ese baremo, ¿lo tienen las aseguradoras?
Saludos
Yo por lo menos no tengo acceso a el, aunque tampoco sea mi labor... prueba a pedírselo a la aseguradora, pero dudo que te lo vayan a dar. Aunque la cantidad que te han dado, unida a la baja que te hayan pagado en la SS que habrá sido el sueldo de mes y medio, imagino, te aseguro que no está nada mal.
Entiendo .
Gracias por tu ayuda .
Saludos
Acuérdate de cerrar la pregunta.