Accidente laboral y responsabilidad civil de la empresa

Hace trece meses sufrí un accidente de trafico cuando

Me dirigía a la empresa, después de realizar unas fotografías a un

Cliente. Decir que yo soy fotógrafo y en el mes de agosto de este año y

Tras seis operaciones y duras sesiones de rehabilitación, la Seguridad

Social me ha concedido una incapacidad total para mi puesto de trabajo

Que realizaba hasta el día fatídico. El caso es que ahora toca el

Papeleo de las indemnizaciones de los distintos seguros que tengo

Contratados. El caso es, el motivo de esta consulta, saber si la empresa

A la que pertenecía debe de indemnizarme, ya que esta empresa tiene un

Seguro que a mi entender puede cubrir los daños a sus empleados. He

Estado leyendo por "san google" y he leído algo de indemnizaciones

Tarifadas. No se, estoy algo desorientado. No se si la concesión de la

Paga por parte de la ss es lo que me toca o si por ley o algo pueda

Tener derecho a alguna indemnización por parte de la empresa. Espero

Impaciente su siempre sabia respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ud. Va a recibir una prestación por incapacidad, que es una pensión de la SS. SS substitutiva del "sueldo" que Ud. declaraba como base reguladora.

Otra cosa es propiamente que Ud. sufrió un accidente (laboral o no, dependiendo de su relación con la empresa), y eso, independientemente de la pensión antes referida, genera per se un derecho a ser indemnizado por las lesiones y secuelas padecidas como consecuencia del accidente.

Debe proveerse de un dictamen médico que evalúe sus lesiones y secuelas, y hacer una valoración del daño sufrido. Esa valoración está reglada, es decir, existe un baremo de valoración para lesiones y secuelas padecidas como consecuencia de un accidente de circulación. Ud debe considerar el Baremo correspondiente al año en que sufrió el accidente