Accidente laboral y responsabilidad civil de la empresa

Hace trece meses sufrí un accidente de trafico cuando

Me dirigía a la empresa, después de realizar unas fotografías a un

Cliente. Decir que yo soy fotógrafo y en el mes de agosto de este año y

Tras seis operaciones y duras sesiones de rehabilitación, la Seguridad

Social me ha concedido una incapacidad total para mi puesto de trabajo

Que realizaba hasta el día fatídico. El caso es que ahora toca el

Papeleo de las indemnizaciones de los distintos seguros que tengo

Contratados. El caso es, el motivo de esta consulta, saber si la empresa

A la que pertenecía debe de indemnizarme, ya que esta empresa tiene un

Seguro que a mi entender puede cubrir los daños a sus empleados. He

Estado leyendo por "san google" y he leído algo de indemnizaciones

Tarifadas. No se, estoy algo desorientado. No se si la concesión de la

Paga por parte de la ss es lo que me toca o si por ley o algo pueda

Tener derecho a alguna indemnización por parte de la empresa. Espero

Impaciente su siempre sabia respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Ud. Va a recibir una prestación por incapacidad, que es una pensión de la SS. SS substitutiva del "sueldo" que Ud. declaraba como base reguladora.

Otra cosa es propiamente que Ud. sufrió un accidente (laboral o no, dependiendo de su relación con la empresa), y eso, independientemente de la pensión antes referida, genera per se un derecho a ser indemnizado por las lesiones y secuelas padecidas como consecuencia del accidente.

Debe proveerse de un dictamen médico que evalúe sus lesiones y secuelas, y hacer una valoración del daño sufrido. Esa valoración está reglada, es decir, existe un baremo de valoración para lesiones y secuelas padecidas como consecuencia de un accidente de circulación. Ud debe considerar el Baremo correspondiente al año en que sufrió el accidente

Una vez tenga esa valoración, y sobre todo dentro del año siguiente a la fecha de alta de sus lesiones, debe presentar una reclamación ante su empresa para que le indemnicen por el accidente, siendo que será la aseguradora la que le contactará para o bien negarle el derecho o bien negociarle la cantidad reclamada.

Web del experto: www.lopezcollado.es Jaime López Collado
Para una atención personalizada puede acceder al CHAT online en www.lopezcollado.es donde podrá enviar directamente sus documentos por internet fácilmente para que podamos revisarlos. Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Entonces, cree Ud. que podría pedirles alguna reclamación?. Sería muy importante para mi. Gracias.

Sí que puede reclamar, en el modo que le he indicado