Pago seguro de coche

Hola Jose, mi duda es la siguiente. Hace un tiempo contrate un seguro para un coche el cual vendí al cabo de unos meses.En el momento de la venta di de baja ese seguro quedándome una cantidad de dinero no consumida que he aprovechado para mi otro coche que le finalizaba el seguro de otra compañía unos seis meses después. El caso es que yo contaba con ese dinero(¿unos 200?) Como parte del pago de mi nueva póliza con este otro coche pero en la compañía de seguros (que solo puedo contactar por teléfono o internet) me dicen que yo he de hacer el pago normal, es decir la totalidad, y que un mes y medio más tarde me ingresan esos 200 que tenia reservados de mi anterior coche. ¿Es legal que tenga que pagar el importe total de un seguro cuando ellos ya tienen en su poder un dinero que es mio? ¿Lo lógico no es pagar la diferencia? (En mapfre si me han echo esto recientemente ). ¿Aun devolviéndome ese dinero en el momento que pague el primer recibo no es un poco abusivo esperar mes y medio?, ¿No podría ser a la semana o a los diez días? Gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo hacen sencillamente para agotar el tiempo que tu banco tiene para devolver el recibo. Es decir, quieren evitar que des de alta la nueva póliza y luego devuelvas el recibo. Al darlo de alta y pasar esos cuarenta días, se garantizan que no vas a devolver el recibo. Si te lo desontaran al princio podrías apurar los 40 días teniendo seguro y luego devolver el recibo.
Si, en este caso es un poco absurdo porque de hecho ya tienen tu dinero, con lo que contratar y no pagar supondría que pierdes también esos 200 euros, pero supongo que será política de esa conmpañía.
Es estos casos lo lógico es que te lo descuenten. A parte de Mapfre, te puedo decir varias compañías que lo hacen así.
Si la que me hablas es una compañía de internet o teléfono, quizá por eso actúan así de desconfiadas. Hazte mejor de una compañía en la que veas la cara a quien te hace el seguro. Es mucho mejor en caso de problema y el precio hoy en día es muy similar.