¿El seguro todoriesgo cubre catalizador por golpe?

El seguro de mi coche lo tengo con Genesis, es un todoriesgo con franquicia.
El tema es que el garaje donde duerme mi coche tiene una pendiente muy inclinada y si no entro con cuidado me da en los bajos, concretamente roza en el tubo de escape justo debajo de mi asiento. Estos golpes ya me han roto dos veces el catalizador cuando el coche estaba en garantía, el problema es que la garantía expiro y aunque entro con mucho cuidado el otro día di en los bajos y otra vez suena a roto el catalizador.
Mi pregunta es si de alguna manera puedo conseguir que el seguro se haga cargo.

1 Respuesta

Respuesta
EL seguro se hará cargo a partir del importe de la franquicia. Es decir, si tienes una franquicia de 300 euros y el catalizador vale menos, mano de obra incluida, no te pagarán nada. Todo lo que pase de 300 euros es lo que te pagarán. Ni más ni menos, pero entrar, si viene de serie, o es un accesorio extra declarado en la póliza, claro que te lo cubre, pero con franquicia.
Gracias por la rápida respuesta jose06.
Lo de la franquicia lo tengo claro, ¿es de 180?, ¿Qué son los que yo tendría que pagar de los 600? Que cuesta, respecto al catalizador, es de serie, aunque lo han cambiado dos veces en la casa durante la garantía, por el mismo motivo, aunque a ellos no les dije que fue a consecuencia de un golpe en los bajos... es que el coche es de carrocería baja.
La duda era si el seguro se hace cargo, al no ser un choque o accidente, sino un golpe en los bajos, ademas, algo que se me olvido comentar anteriormente, es que el catalizador esta al principio del escape, o sea, muy pegado al motor y el golpe en los bajos es debajo de mi asiento.
A mi me parecía raro, pero un mecánico me explico que del mismo movimiento brusco del tubo de escape, se suelta no se que pieza del catalizador.
Perdona que insista, entonces el seguro no debe ponerme pegas, ¿no?
Muchas gracias y un saludo.
No, no deben ponerte pegas. Tú da el parte, deja el coche en el taller y el perito lo verá y, si es como dices y realmente el motivo es que da en los bajos, no tiene porqué poner pegas, simplemente está cubierto pues es como si te dieras un golpe; lo mismo.