Avería correa distribución

Circulando con mi coche(golf serie3) noté que se iba parando lentamente. Fui reduciendo pero finalmente se paró. Apague el coche y volví a arrancar, como no pude, apague el motor y abrí el capó. En ningún momento sonó ruido alguno ni subió la temperatura del coche.
Todo parecía normal salvo unas chispas que salían de la bovina de arranque(?, no se si se llama así) que me habían cambiado previamente el pasado octubre cuando se rompió.
El conductor de la grúa me dijo que pensaba que era la correa de distribución. En el taller no me dicen nada hasta mañana y me gustaría saber vuestra opinión.
Ahora repasando los últimos días, recuerdo que varias veces me hizo un extraño como de ir a calarse pero reducía y volvía a la normalidad.
¿Qué precio puede tener la reparación?
¿Merece la pena hacerla?
Mi coche es del 96, no tiene ninguna avería grave ni golpe.

4 Respuestas

Respuesta
No se los kms que tiene pero creo que no eres una persona que no haces los cambios a su tiempo por eso, me da que los síntomas no son de correa distribución, me da más que sea de bomba de combustible, que te esta emepezando a fallar, ten encuenta que si se te va la correa el coche se queda anclado el motor ya que hace un ruido fuerte que da las válvulas con los pistones y la avería es muy cara ya que suele esta entre 300 a 2500 eurostodo depende, pero vamos pienso que es lo que te decía la bomba o entrada del carburante o bien algo de corrientre ya que dices que te han tocado parte de la boibina eso suele valer unas 100 a 200 euros todo depende el daño y si es de gasolina o diesel.
Muchas gracias!
Efectivamente no ha sido la correa de distribución sino la bomba de combustible.Sin embargo ahora, en el trayecto de la grúa me han rajado o el tubo de escape o el catalizador, mi mecánico me recomienda soldarlo en el caso de que sea el tubo y no sabe si es posible soldar el catalizador. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Me alegro que no sea eso, Eugenia33 ya que los síntomas eran claros,,, sobre las soldaduras en los tubos de escape son para unos días ya que al calentar el tubo se suele destemplar y el cual la avería sale, soy de los que piensan que mejor cambiarlo ya que estarás despreocupado de 3 a 4 años o bien si no quieres gastarte mucho ahora puede comprarlo en el desguace sale más económico y hay algunos que están muy bien, y no creo que la grúa haya roto, sino que a sido casualidad de la vida.
Efectivamente no fue en el trayecto de grúa sino durante la avería.
Entro gasolina en el catalizador y lo fundió parcialmente.Me lo han soldado y como bien dices... no me han dado ninguna garantía así que me voy haciendo a la idea de cambiarlo. Muchas gracias por tu ayuda!
Respuesta
Supongo que a estas alturas ya tendrás el veredicto, puede llevar hasta tres correas auxiliares: bomba de agua-alternador, compresor AC y servodirección si fueron estas tres y no la de distribución (mucho más cara que estas y con más mano de obra, lo digo por si tienes la factura) es posible que la de distribución no haya aguantado más, pero si como creo te la cambiaron con 45000 Km no ha de presentar problemas salvo fallo de material. Por lo demás me reafirmo en lo que te dije, ya me contaras que paso no me dejes con la duda Eugenia.
Bueno no pones los Km que tiene el coche ni si la has cambiado alguna vez (la correa de distribución), solo te puedo decir que tendría que estar muy vieja para que se estropee, pues en esos motores tiene muy poco par de arrastre y aun pasadas de kilometraje agunatn un montón, ademas el hecho de no oír un ruido, el golpeteo característico, y que ya p`resentaba un funcionamiento anómalo con anterioridad a mi hace pensar que es difícil que sea la correa de distribución, ademas el de la grúa o no puso interés o no sabia pues en ese coche en concreto en 15 seg se ve si se ha pasado o no. Si encimas vistes por ahí chispas, presumiblemente de encendido, significa que no llegaban a las bujías, razón suficiente para que no arranque.
Espera tranquilamente a ver que te dicen mañana y si finalmente sucede lo peor, piensa que con el coste de la reparación no te vas a comprar otro coche como el que tienes, a partir de aquí las necesidades de cada uno, pues a lo mejor estabas pensando en cambiar y este es el momento, yo desde luego en tu caso creo que lo repararía, aunque fuera para venderlo.
Muchas gracias por tu ayuda
En concreto tiene 120000km y las he cambiado una vez, a los 75000 cambie 3 correas al mismo tiempo(distribución, ¿y puede ser ventilación y a.a.?).
No se si estos datos cambian tu opinión.
YA TENGO EL VEREDICTO... y no es la correa de distribución(menos mal).
Hace cosa de 3 años me taladraron la puerta para robarme el radio-cd. También debieron intentar robarme el coche porque han sido unos cables despeluchados los que han provocado un corto que me ha roto la bobina de arranque que me habían cambiado en octubre(yo sabia que había visto chispas!)... PERO POR DESGRACIA ESO NO HA SIDO TODO... en el trayecto en grúa, no sé como, se me ha rajado un poco el tubo de escape(o en peor escenario el catalizador). Mi mecánico me sugiere que lo lleve a soldar, aunque si es la raja en el catalizador no sabe si se puede... ¿QUÉ opinas tu?
Vas a acabar harto de mi!
Gracias por adelantado.
Si esta rajado el cat. Nada que hacer, cambiarlo es la única solución, lo único pedir uno de canje (reparado en fabrica) a vw que te saldrá más barato. PERO si te lo ha roto la grúa (que se confirma! No tenia ni idea!) Tienen un seguro para estas cosas, reclama tus derechos el no ya lo llevas. No acabo harto no, esto lo hago porque quiero, no me da nadie nada, si puedo ser de ayuda con las gracias me vale yo también pido ayuda en otros campos a otros expertos, pienso que es una cosa buena, así que para nada Eugenia33.
Al final fue el catalizador, y no en el trayecto en grúa sino que durante la avería entro gasolina en el catalizador y lo fundió parcialmente.Me lo han soldado sin ninguna garantía.De momento funciona bastante bien pero ya me voy haciendo a la idea de que tarde o temprano tendré que cambiarlo.
Muchas gracias de nuevo. Fuiste de gran ayuda sobre todo cuando no tenia noticias del taller. GRACIAS. Espero no tener que necesitar tu opinión en una temporada.
Respuesta
Por lo que me cuentas no creo que sea la correa de distribución porque se te habría parado y no volvería a arrancary ademas no te habría dado los fallos anteriores, espera a ver que te dicen en el taller y si necesitas alguna aclaración preguntame, pero ahora solo queda esperar.
Si el problema es el tubo efectivamente con soldarlo es suficiente, ahora si es el catalizador mejor no tocarlo. No obstante muy bruto tiene que ser el de la grúa, me mosquea el tema, investiga.
Muchas gracias por tu ayuda.
Efectivamente no era la correa de distribución. Debido a un corto creado por un intento de robo anterior, se rompió la bobina de arranque. ¿Ahora el problema es que en el trayecto de grúa me han roto no sé si el tubo de escape o el catalizador.Mi mecánico sugiere que lo suelde en el caso de ser el tubo de escape y no sabe si se puede soldar en el caso de que sea el catalizador.Tu que opinas?
Gracias por adelantado.
Muchas gracias. Finalmente no se debía al traslado en grúa sino a la avería que hizo entrar gasolina en el catalizador fundiéndolo parcialmente.Me lo han soldado sin darme muchas garantías pero ya me voy haciendo a la idea de cambiar el catalizador antes o después... MUCHAS GRACIAS DE NUEVO. Fuiste de mucha ayuda.
Respuesta
Si la avería que has tenido ha sido la correa de distribución, hay dos posibilidades, una que solo tengas que cambiar el kit de la distribución, por que no te haya tocado válvulas ni pistones, estaríamos hablando de unos 250 euros. Ahora bien, si el coche ha destrozado las válvulas y ha tocado algún pistón, entonces deberías de pensar como tienes el coche y si de verdad deseas conservarlo o no, porque es una reparación bastante cara.