Pago siniestro alcoholemia

En 2004 tuve un accidente y dí positivo en el control de alcoholemia. No dije nada a la compañía y pagó la factura del taller. Cuando salió el juicio en 2006 el juzgado se lo comunicó al seguro y estos se enteraron, ¿me condenaron a 1 año sin carnet y a pagar una multa de 450?, desde entonces me mandan una carta al año para pedirme el dinero, pero sin dar instrucciones o nº de cta. Simplemente me lo piden y después dicen: interrumpimos prescripción. Yo sigo en es esta compañía, que es La Mutua, a todo riesgo y sinceramente no sé que hacer, no quiero pagar, ¿eso es evidente pero el seguro acabará demandándome no?, creo que lo tendría perdido.

1 respuesta

Respuesta
Si no te denunciaron hasta ahora, dudo que te denuncien.
Lo normal que hace la compañía cuando se entera que el conductor dio positivo, es de NO paga a los perjudicados del siniestro, teniendo que denunciar los perjudicados y celebrarse el juicio (el juez dará la mandará que pague la compañía de seguros), después la compañía te denunciará, se celebrará otro juicio con base al anterior, dándole la razón a la compañía y teniendo que pagar el conductor TODOS los gastos incluso las costas de los juicios...
Un saludo
PD: si la compañía no te echo desde entonces, eso es porque te consideran buen conductor. :P
Buenos días Experto, la compañía me pagó el siniestro antes del juicio, ¿la cuantía ronda los 3.800? Y me extraña que pasen... pero también es cierto que llevo un montón de años con ellos y exceptuando este siniestro y alguno para pintar el coche (lo típico) no he tenido nunca problemas con ellos. También me extraña que no se dirijan a mí más contundentemente para reclamarme el dinero, muchas gracias por anticipado y perdona el retraso pero es que he vuelto hoy de vacaciones.
Insisto a lo que te respondí antes...
Si quieres pagarles, les pagas.
Que no quieres pagarles, espera a que te denuncien, si no lo han hecho hasta ahora dudo que lo hagan.
Si no tienes otra duda y la aclaración fue la correcta, ya puedes cerrarme la pregunta.