Servicio de grúa

Tengo el seguro del coche con Pelayo, a terceros. Pues nada, tuve un accidente por la autovía el día 23 de diciembre, se me cruzo un perro, y el coche quedo destrozado, me tuvieron una hora a la espera al teléfono," nuestros agentes están ocupados, permanezca a la espera...", pues ahí no queda la cosa, fui a la oficina, di el parte, se metieron los días festivos, viendo que no recibía ninguna noticia de ellos, volví a presentarme en la oficina, no habían hecho el parte, no constaba de que yo había estado allí. Así que vuelta a realizar el parte. El coche me lo peritaron el día 12 de enero, 20 días después del accidente (Pelayo se compromete, desde el 1 de marzo de 2006, a peritar el vehículo asegurado en las 24 horas siguientes de la fecha de declaración del siniestro. En caso de incumplir este compromiso, abonaremos por transferencia al tomador de la póliza la cantidad de 30 Euros, sin que sea necesario que el tomador nos lo demande.)
   Después tampoco se han movido nada, no han hecho nada, todo lo he hecho yo, ir a trafico( porque un mes y medio después del accidente aun no se había puesto el seguro en contacto con trafico), poner denuncia, para reclamar judicialmente los datos del dueño del perro a través del microchip..., en fin que no se han movido, ni se están moviendo 3 meses después.
   Lleva el coche 3 meses en el garaje, porque así, tal y como esta no puedo tenerlo en la calle, podría dejarlo en la cochera de un amigo, pero necesitaría una grúa para llevarlo, Pelayo me ha dicho que no tengo derecho a volver a utilizarla, ¿es cierto?
    ¿Dónde podría reclamar?, ¿Dónde puedo acudir para que el seguro se mueva?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero que yo haría sería exigir a Pelayo que haga lo que tiene que hacer, reclamar al dueño del perro. Mira, la mejor forma es que acudas a la oficina donde hiciste la póliza día sí y día también a preguntar "cómo va lo mío". Es la única manera de que te hagan caso, ya que no es normal que tarden tanto en, al menos, dar los pasos (otra cosa es que prospere la demanda, etc.. pero al menos que lo intenten).
Respecto a la grúa, si el vehículo te lo dejaron en el garaje donde está ahora y llamas diciendo que lo tienes que trasladar no te hacen caso. Otra cosa sería que pudieras sacarlo a la puerta y que, por desgracia, no te arranque. En ese caso te lo tendrían que llevar, pues sería por otra causa distinta. Pero claro, eso no creo que ocurra...