Doble seguro sobre un bien

Me gustaría hacerle una pregunta muy sencilla, imagino que yo puedo asegurar mi vivienda --el continente-- en dos compañías de seguros distintas. Sólo es cuestión de tener ganas de pagar más cuotas. Pero en el caso de un siniestro, ¿las dos compañías me pagarían por separado? ¿No me pondrían ningún problema?

1 Respuesta

Respuesta
Que mal suena tu pregunta...
Bueno, te cuento, todos sabemos que no debemos asegurar dos veces la misma cosas, porque efectivamente estamos tirando la mitad del dinero (salvo que queramos hacer cosas malas...).
Cuando existe concurrencia de seguros (que es lo que tú planteas) lo que hacen las aseguradoras es pagar su parte alícuota del siniestro, simplificándolo mucho (aunque parezca sencillo se podría escibir un libro sobre esto) si en una compañía pagas 100 euros porque es más completa y en la otra pagas 50 porque es más sencillita, la gotera que cuesta 1000 euros no será pagadas por las dos compañías (1000 + 1000) sino que una de ellas te pagará 750 y la otra 250. Esto es por Ley, además un asegurado no se puede beneficiar por una indemnización (ley de contrato de seguros) por lo que no se sumarían las dos indemnizaciones (1000 + 1000). Todo esto, claro está, ¿si las compañías se enteran de que hay dos seguros... Te lo aclaré?