Valoración del continente en un seguro del hogar

Tengo un seguro del hogar contratado a través de la entidad bancaria en la que tengo la hipoteca. El valor de continente por el que tengo el seguro es de 220.000 euros, para un piso de 81 m2. Tengo muhas preguntas que hacer:
1. Me dicen en la entidad bancaria que debo como mínimo contratar el seguro por el 80% del valor hipotecado (ahora debo 232.000 euros). Mi pregunta es, ¿estoy obligada a ello? ¿A quién cubre en caso de siniestro, a mi como propietaria, o a la entidad bancaria para cobrar como mínimo el 80% de lo que debo? Si es así, no debería contratarlo por el 100% del valor hipotecado, para que en caso de siniestro, ¿al menos tengo para pagar la totalidad de lo que debo? ¿O incluso por lo que me costo la vivienda (287.000 euros)?
2. Por otro lado me han comentado que en caso de siniestro se valora el valor de reconstrucción, y que en mi ciudad ronda los 1000 euros/m2, ¿no debería contratar solo 81.000 euros de continente? ¿Puede forzarme la aseguradora a asegurar por ese 80% del valor de la hipoteca? Porque según tengo entendido en el valor de continente no debe incluirse el valor del suelo, puesto que el suelo sigue estando a pesar del siniestro.
Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Practica habitual de los bancos... engañar a los asegurado.
Efectivamente deberías contratar el seguro por los 81000 euros que hablas, el resto es tirar el dinero. Se llama sobreseguro. Nunca te van a pagar más de esos 81.000 euros que es lo que cuesta reconstruir tu casa.
Reclama a la entidad bancaria y posteriormente a la dirección general de seguros por p´ractica abusiva.
Seguro que lo ganas.