Accidente de ciclomotor sin seguro.

Mi hijo es menor de edad-16 años- yo estaba tramitando el seguro del ciclomotor y lo cojio sin mi permiso, le dejo la moto a un amigo y atropello a una señora.
El que conducio no era mi hijo, vino la policía y tomo datos de la moto y del que iba conduciendo, esto ocurrió el 13 de Julio y el seguro se contrato el 15 deJulio.
La señora reclama la indemnización de 10 días de baja, nos llaman para declarar como testigos y para entregar el seguro de la moto, pero como he dicho no tenia seguro, yo tampoco sabia que mi hijo había cogido la moto, no se que multa o consecuencias tendrá esto.
Mi pregunta es la siguiente .
Mi hijo al ser menos quien se tiene que hacer cargo de los gastos, yo soy madre soltera con dos hijos y escasos recursos económicos.
Mi hijo no conducía la moto.
A cuanto puede ascender la cuantía. Necesito una respuesta urgente pues nos han citado para el Miércoles día 3-12-2008 y no sabemos que hacer ni que alegar.

1 respuesta

Respuesta
Mal asunto Carmen. La cuestión es que el día del siniestro estabais sin seguro. Vamos por partes. Cuando un vehículo no tiene seguro, los daños se reclaman al consorcio de compensación de seguros, que sera el que indemnice los daños materiales causados.
En este caso es una señora, que reclama los días de baja y una cierta indemnización. ¿A nombre de quien esta el seguro? ¿Tuyo? En ese caso, los daños causados los abonaría el seguro (conduzca quien conduzca, da igual que sea tu hijo o su amigo) pero como no tenéis seguro, los deberás abonar tu.
Otro tema es si tu tenias una solicitud de seguro en regla antes del 13 de julio, aunque la póliza no estuviera formalizada. Si es así, el seguro tendría que atender los gastos ocasionados. Pero si no hay solicitud y el seguro lo hicisteis después, no hay nada que hacer.
Te aconsejo que, como el tiempo es muy urgente, vayas al juzgado mañana mismo y solicites un abogado de oficio. Según cuentas, si tus ingresos no son altos, te lo asignaran, te defenderá y es gratis. Cuéntale todo el tema y el te ayudara.
Si necesitas alguna otra consulta no dudes en preguntarme. Mucha suerte.
Buenos días:
Gracias por su respuesta, pero en el caso de que yo tuviera que pagar cuanto seria para poder hacerme una idea, digamen entre un máximo y un mínimo cuanto podría ser.
Mi hijo y su amigo no tienen inguna responsabilidad, cuando cogieron la moto sin mi consentimiento y ellos son los responsables.
Un saludo
Pues normalmente se piden unos 50 euros por día de baja laboral si trabajas (días impeditivos) y un poco menos unos 35 o 40 si no trabajas o si aunque trabajas estas en periodo de curación (días no impeditivos)
Si son 10 días serian unos 500 euros más los gastos que ella quiera meter de abogado etc. Ve al juzgado y solicita un abogado de oficio, es gratis y te defenderá bien, hazme caso.
Suerte, ya me dirás como sale todo.