Accidente de trafico por alcoholemia

Me llamo david, en diciembre del 2008 tuve un choque con mi coche en el cual íbamos 5 ocupantes incluido yo que iba conduciendo con uma tasa de alcohol de 0.43. Dimos contra uno que estaba estacionado en doble fila y este a su vez a otros dos. La policía paso de casualidad pasados unos 10 minutos, en ese momento estábamos todos fuera del coche. A la pregunta del agente de quien era el que conducía yo respondí que mi amigo que en ese caso no había bebido. A esto que no se lo creía, me dijo insistiendo que seria mejor para mi el decir que era yo el que estaba al volante. Entonces cedí y me hicieron el test en comisaria en el cual di 0.43, seguido de ello la declaración, y todo esto bajo los efectos del alcohol y sin abogado. Más tarde me llamaron para hacer otra vez la declaración en el juzgado esta vez con un abogado de oficio el cual me dijo que dijera que bebí unas cervezas sin alcohol y entonces declare así. Hasta hoy no se nada sobre esto ni juicios, solo mi seguro anterior que se puso en contacto con migo hace un par de días, y me propuso que les pagara los daños causados amistosamente. Mi pregunta es: es posible que yo siga manteniendo mi versión y teniendo testigos de que yo no era el que conducía. ¿Supuestamente declare bajo coacción no?
Gracias de antemano. Y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La versión de lo sucedido siempre se puede cambiar hasta la llegada de juicio. No pasaría nada si hubiera dicho en comisaría que era usted y luego en la declaración judicial que era el amigo. El problema es que usted ha declarado en el Juzgado que era usted el que conducía.
Hable con su abogado de oficio a ver que le recomienda.
Reciba un saludo.
www.alicante-indemnizacion-accidente.artaban.es
Perdón, a lo mejor me explicado un poco mal a lo referido sobre la segunda declaración en el Juzgado. La declaración no era ante un juez ni nada parecido, sino en un despacho con una secretaria. Desde entonces no he tenido ninguna vista de juicio ni nada. ¿Sigue siendo el mismo problema?
Gracias otra vez y un saludo
Si, ya que aunque la declaración haya sido ante la Secretaria, sigue siendo una declaración judicial. Aun así, puede cambiar la versión en el día del juicio.