Venta de seguros

Buenas tardes Casf79,
Más bien que una pregunta quisiera pedirte información. Me han ofrecido un trabajo en una correduría. Yo tengo un trabajo actualmente, pero este me mejora algunas condiciones (salario, horario...) La duda es que la persona que me ha entrevistado me ha hablado de unas comisiones por seguros vendidos, y no ha especificado mucho, me ha dado un poco de apuro preguntar directamente. El trabajo lo desempeñaría en un concesionario, vendiéndole el seguro a la persona que acaba de comprar su coche, o que viene a repararlo. Mi pregunta es ¿cómo funcionan normalmente estos puestos? ¿Hay posibilidades reales de vender mucho o más bien es complicado? ¿Cómo suelen funcionar en este sector los incentivos y cual es aproximadamente su cuantía? Tengo 24 horas para decidir si cambio o no de trabajo y estoy un poco indecisa. A ver si puedes ayudarme,
Muchísimas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te explico tal como está la cosa ahora, hay crisis. La venta de seguros ha caído bastante, y según las noticias, lo concesionarios no venden coches, de hecho han cerrado algunas fabricas y, sin ir más lejos, SEAT a "echado" a muchos de sus empleados por que no pueden afrontar los salarios.
Con esto quiero decir que hacer un cambio de trabajo ahora mismo, lo veo arriesgado y más al sector asegurador, ya que este depende de muchos otros sectores que no están teniendo salida.
Con respecto a a las opciones reales de venta que tienes hoy por hoy, serán más bien pocas, por el tipo de puesto que me explicas, si no se venden coches nuevo, no creo que vendas seguros. También es cierto que cuando todo esto se regularice y empiece a moverse el mercado del automóvil si que te podrás ganar muy bien la vida. El tema de las comisiones es peor aun. Haciendo una media de primas por seguro de autos estaríamos hablando de entre 15-¿20? De comisión por cada uno de ellos (Más o menos según la compañía que te contrate), ¿yo trabajo con una compañía que me paga unos 17? Pero por contra si cubres unos objetivos mínimos tienes premios (en forma de 300-¿600?).
Espero haberte ayudado y que tomes una decisión correcta y que sea de tu agrado.
Mucha Suerte!
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha sido de gran ayuda para tomar una decisión. Esperaré un año más porque no puedo permitirme que me salga mal.
De nuevo gracias, un saludo