He hecho una entrevista para trabajar de captadora de socios de una ONG. El sueldo es un lío.

Tengo una problema con una oferta de trabajo a la que he ido hoy, y es que se trata de una empresa que se dedica a la captación de socios para una ONG. La oferta la vi en internet y ponía los siguientes requisitos:
Empresa: ETS
ETS es un grupo de empresas con más de una década de experiencia en el sector del marketing directo y en la externalización de ventas para compañías que requieren un apoyo total o parcial en la comercialización de sus productos.
ETS está en continua expansión, por lo que necesitamos persona para cubrir las oportunidades que se generan permanentemente.
Funciones del puesto
Empresa de marketing nacional selecciona y forma personal para Captación de Socios ONG durante los meses de verano.
Puestos vacantes
8 puestos
Requisitos
Educación Secundaria Obligatoria
Capacidad de trabajo en equipo, emprendedor, dinámico, orientado al trabajo por objetivos, don de gentes y buena presencia.
No necesaria experiencia
Lugar de trabajo
Provincia: Salamanca
Localidad: Salamanca
Se ofrece
Se ofrece: Pagos quincenales: ¿600 - 900? + incentivos
Cursos necesarios a cargo de la empresa
Tipo Contrato: De duración determinada
Jornada laboral: Parcial: Mañana
Horario: 8:30 -14:00
Salario: ¿15000? Calcula tu salario: Neto Bruto
Cerrar
Fecha: 22/07/2009
Inscritos:
22 personas inscrita.
Claro yo he ido a la entrevista, y me han dicho, que el tipo de contrato seria mercantil, ¿qué quiere decir que sea mercantil?, y que las comisiones serian de 30 euros, los pagos quincenales, pero tampoco me han dicho que sueldo es el que me van a pagar..., ¿sera realmente los 600 euros que pone en los requisitos?... Estoy hecha un lio, me han dicho que el lunes puedo ir para empezar a ver el tipo de trabajo y que necesitan hacerme una prueba de si realmente soy el perfil de persona que buscan para el trabajo.. Todavía tengo dudas... ¿pueden solucionarme algo?

1 Respuesta

Respuesta
Contrato mercantil quiere decir que no te van a dar de alta en la SS, con lo que estás desprotegida totalmente. Nadie te va a asegurar salario ninguno, ni pago de bajas, ni de vacaciones ni nada de nada. Es como cuando tú llamas a un fontanero para que te arregle un grifo. Es más, se supone que eres tú quien tiene que darse de alta como autónomo ya que para pagarte te van a exigir que les presentes una factura.
Como te imaginas, esto realmente es falso autónomo, porque la relación real con tu empresa va a ser laboral. Podrías demandarlos para que te dieran de alta y seguramente ganarías, pero mi consejo es que directamente no cojas ese trabajo.