Dudas sobre indemnización de accidente de coche

El día 28 de marzo de 2008 tuve un accidente de tráfico, en el cual resultamos implicados 3 coches, estábamos parados y nos dieron por detrás y a su vez nosotros le dimos al coche de adelante, en nuestro seguro nos han dicho que se hace cargo del arreglo de mi coche y del otro vehículo la compañía del que dio el golpe, eso ya esta solucionado. Mi acompañante esta de baja laboral a día de hoy con latizo cervical. El arreglo de mi coche se esta efectuando, pero mi empresa me ha dejado un vehículo para poder desplazarme hacia las obras. Mis preguntas son: ¿Me pagan si presento las facturas de la gasolina? ¿Le pagarían a mi acompañante los incentivos que le dan en su empresa los meses que este de baja? ¿Cuánto le pertenece a mi acompañante por cada día que este de baja?.

1 respuesta

Respuesta
Las facturas de gasolina lo veo difícil que las cobre.
Respecto a su compañero, la Dirección General de Seguros emite anualmente un baremo:
Indemnizaciones por incapacidad temporal
Compatibles con otras indemnizaciones
A) Indemnización básica (incluidos daños morales)
Día de baja Indemnización diaria - Euros
Durante la estancia hospitalaria 64,57
Sin estancia hospitalaria:
Impeditivo (1) 52,47
No Impeditivo 28,26
(1) Se entiende por día de baja impeditivo aquél en que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.
B) Factores de corrección:
Descripción Porcentajes aumento Porcentajes disminución
Perjuicios económicos:
Ingresos netos anuales de la víctima por trabajo personal:
Hasta 25.847,51 euros Hasta el 10 -
De 25.847,52 a 51.695,03 euros Del 11 al 25 -
De 51.695,04 hasta 86.158,38 euros Del 26 al 50 -
Más de 86.158,38 euros Del 51 al 75 -
Elementos correctores de disminución del apartado primero. 7 de este anexo. - Hasta el 75
REFERENCIAS ANTERIORES
DE CONFORMIDAD con la LEY de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, texto refundido aprobado por REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2004, de 29 de octubre (Ref. 2004/18911)
Materias
Accidentes
Incapacidades laborales
Indemnizaciones
Seguros de vehículos de motor
Vehículos de motor