Duda sobre accidente de trafico

Por desgracia ayer tuve un accidente de coche, estaba parado en un semáforo y me envistieron por detrás, mi coche quedo con el maletero hundido, el chico que me dio se quedo un buen rato conmigo pero la policía no aparecía y se fue
justo al irse llego la policía y la ambulancia, de mi coche se hizo cargo el seguro y de mi la ambulancia
Yo estoy con tirón cervical nada más (por suerte)
Y mi coche lo han llevado a la seat
Mis preguntas son varias
Referente a mi:
¿Cómo e de actuar, que pasos e de seguir?
(Ayer en urgencias me atendieron y ya e mandado el parte medico al seguro junto con el parte amistoso del siniestro)
Hoy he vuelto a ir al CAP porque me dolía mucho y que me dieran algo más fuerte pa los dolores<---- me an dado la baja y una factura de la asistencia al ser accidente de trafico
Maña mando esos papeles al seguro
Referente al coche:
El seguro me a dicho que me mandara unos papeles a casa en unos 7 días para peritar el vehículo, si en el taller no lo quieren tener tanto tiempo asta peritarlo que hago con el ¿
¿Y en el caso de que me lo den siniestro que pasa? ¿Yo lo compre a un particular hace 1 mes con "contrato" de compraventa
Creo que su valor venal ronda los 2000 y pico euros pero yo pague 4000 hace solo un mes
Aparte de mandar el parte amistoso y tal, ¿e de denunciar en algún lado por daños propios? O como va la cosa
(Es que nunca he tenido ningún accidente y no se como va la cosa

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ser lo más claro y conciso posible, para no liarle demasiado.
      1. Lesiones:
      * La reclamación comenzará una vez esté Ud. totalmente restablecido y dado de alta. El importe de la indemnización no se lo puedo adelantar, porque dependerá de los días que esté de baja, de las sesiones de rehabilitación que reciba y de si le queda alguna secuela. Mande a su compañía tanto el parte de baja como el de alta. Y si necesitan algo más, ellos se pondrán en contacto con Ud. También es posible que el seguro contrario envíe un visitador médico a su domicilio a verlo, algo normal y rutinario, por lo que le recomiendo que no se niegue (no es obligatorio, pero si recomendable), ya que de lo contrario su negativa creará suspicacias, activándose los mecanismos antifraude de las aseguradoras, alargándose el pago de las indemnizaciones de forma innecesarias.
      * Cada día de baja, recibiendo rehabilitación se indemniza por unos 70 Euros (días impeditivos. Si se reincorpora a su trabajo, pero sigue acudiendo a rehabilitación, ¿tiene una indemnización de en torno a 40? (Días no impeditivos), y cada punto de secuela adicional suma unos 700 Euros, pero no creo que en su caso tenga ninguno.
      2. Materiales:
      * Si el taller no es capaz de esperar unos días, siempre pueden sacar ellos mismos su coche fuera de las instalaciones y aparcarlo cerca. Si es un taller concertado con su compañía no habrá problemas. De lo contrario, y si se generan gastos de estancia, deberá de pagarlos Ud. mismo. Pero muy canallas tendrían que ser para hacer eso, y más en estos tiempos de crisis.
      * Si se lo declaran Siniestro Total, lo normal es que le paguen el valor venal. Y en el mejor de los casos, el de mercado, haciendo una media, pero nunca más. Ahora bien, si no está conforme, siempre puede pagar la reparación de su bolsillo y después demandar a la responsable. Ahora bien, es un riesgo, porque en cada provincia los jueces actúan de una manera u otra. En algunas condenan al pago del valor venal, y en otras el de la factura. Imagine que paga 4000 Euros de reparación, y el juez condena a la responsable a pagar el valor venal, poco más de 2000 Euros...
      * No hay denuncia posible por daños materiales.
      Si tiene más dudas, no dude en consultármelas.
Yo actualmente estoy en desempleo, ¿eso significa que todos son días no impeditivos? ¿Contaran hasta que el medico me de el alta?
Ante todo muchas gracias por su primera respuesta
No, es justo al contrario. En el caso de los parados, y hasta su total recuperación (alta médica) siempre se consideran días impeditivos, por su propia definición: un día no impeditivo es aquel en el que uno, pese a estar ya reincoporado a su trabajo, sigue recibiendo rehabilitación. Luego si no hay trabajo al que reincorporarse...
      Sin duda, es una buena noticia, ¿verdad? Y es que hablamos de cobrar un cerca de un 50 % más por día, que se dice pronto.