Accidente de coche y rehabilitación. Espero el pago de la indemnización del seguro

El 21 de enero de este año tuve un accidente de coche, iba como acompañante y estuve 22 días de baja y 10 haciendo rehabilitación. La ultima vez que me vio el medico forense fue el 28 de abril y me apunto secuuelas y me dijo que ya no me iba a citar más y que esperase a que me pagaran. A un amigo mio le paso lo mismo y a los 20 días ya le habían pagado como no es mi caso porque han pasado 33 y no se nada. Mi abogado dice que esta a punto de caer pero nada más, ¿dice qué me tiene que llegar una carta y ya esta mi duda es cuanto más van a tardar en pagármelo? ¿Cunato más o menos me pertenece en su totalidad? Si alguien me puede ayudar se lo agradezco por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Una vez clarificado el siniestro, la compañía tiene 40 días naturales para indemnizar, en caso contrario, debe abonarle los intereses de demora ( un 20% anual). Lo mejor es que llame a su compañía o consulte con su agente mediador el estado del siniestro.
Respecto a la cantidad a cobrar, hay un baremo aproximado, que paso a detallar:
Indemnizaciones por incapacidad temporal
Compatibles con otras indemnizaciones
A) Indemnización básica (incluidos daños morales)
Día de baja Indemnización diaria
Durante la estancia hospitalaria 64,57 euros día
Sin estancia hospitalaria:
Impeditivo (1) 52,47 euros día
No Impeditivo 28,26 euros día
(1) Se entiende por día de baja impeditivo aquél en que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.
A parte esa cantidad tiene unos factores de corrección:
B) Factores de corrección:
Ingresos netos anuales de la víctima por trabajo personal:
Hasta 25.847,51 euros Hasta el 10 %
De 25.847,52 a 51.695,03 euros Del 11 al 25 %
De 51.695,04 hasta 86.158,38 euros Del 26 al 50 %
Más de 86.158,38 euros Del 51 al 75 %
Debe sumar, los días de baja hospitalaria + los días de baja impeditivos + por ejemplo, sesiones de rehabilitación si faltar al trabajo, que serían no impeditivos.
A la suma le aplica la revalorización según su renta. Estas cantidades son orientativas y es compatible con una indemnización por las secuelas que tenga.
Saludos y gracias por valorar. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo. Un saludo cordial