Precios Abusivos

Soy uno de esos jóvenes que se acaba de sacar el carnet y que no puede permitirse el lujo de pagar 180000 pesetas por un seguro a terceros. Mi caso es el siguiente; Tengo 24 años y me saque el carnet el 5-11-2001, he heredado un Fiat Uno Diesel 1.7 con fecha de matriculación 21-08-1991. Cuando voy a asegurarlo en una compañía me dicen que el seguro a terceros con cobertura de lunas, robo e incendio es de 185400 ptas, y digo yo, ¿Es qué no hay forma de que una compañía asegure a un joven novel sin que les saquen los ojos? Me gustaría saber si hay alguna compañía que este tipo de pólizas la ofrezcan por unas 100000 pesetas.

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente es un problema muy serio el que tenéis los jóvenes con los seguros de auto, la cías. No quieren asegurar jóvenes por la sencilla razón de que estadísticamente los jóvenes tienen más accidentes que otros conductores, sin tener en cuenta las cualidades individuales de cada uno, personalmente creo que no usan el mejor sistema. Bien, pero de lo que se trata es de buscar posibles soluciones:
1º Tener en cuenta que en muchas cías. Los 25 años son la barrera que marca muchas diferencias, no se en tu caso cuanto te falta para cumplirlos, pero conviene tener en cuenta que si te faltan pocos meses, quizás te merezca la pena esperar.
2º No creo que resulte rentable hacer un seguro de robo y de incendio a un coche de más de 10 años ¿sabes cuánto te van a pagar en caso de siniestro por estos conceptos? El valor venal de ese coche no creo que llegue ni a las 100.000, yo creo que con un terceros o en todo caso terceros más lunas, vale.
3º No se los precios de todas la cías., mejor dicho, no se los precios de casi ninguna cía., máxime cuando hoy en día cada cía. utiliza diferentes parámetros para calcular las primas y cada una tiene su política de aceptación de riesgos. El mejor consejo que te puedo dar es que acuadas uno o varios Corredores de Seguros estos trabajan con varias cías. Y te pueden ofrecer distintas cías. Sinceramente creo que puedes encontrar un seguro a terceros por menos de 100.000.
4º Si dos o más cías. No te quieren asegurar, diles que te lo indiquen por escrito y con estos dos escritos puedes acudir a la delegación de Hacienda y solicitar el Seguro Obligatorio a través del Consorcio de Compensación de Seguros, pero de todos modos la diferencia de prestaciones no creo que merezcan la pena por el dinero ahorrado.
No te desanimes y piensa que la juventud es un problema que se soluciona con el tiempo y, bromas a parte, creo que lo mejor es que te dirijas a un buen profesional que seguro te encontrará una cía. que aseguro jóvenes a un precio razonable.
Espero haberte sido de ayuda y perdona por el retraso pero estos días de Navidad ya sabes.